Noticias

Vecinos del Paseo Marítimo de Melilla, contentos con las mejoras pero molestos con las obras

Los vecinos del Paseo Marítimo están contentos con las mejoras que suponen los trabajos que lleva a cabo la Ciudad en su sector. Ellos dicen que no solo embellecerán la zona, sino que también se realiza un saneamiento y cambios de tuberías

Mari Trini es una vecina del barrio del Hipódromo que llegaba, este martes en la mañana, a su casa. Dice que no le molestan las obras, pues puede entrar y salir por el portal de su casa y por el garaje. Ella cree que los trabajos mejorarán la zona.

Caminaba por el área de acceso que dejaron para entrar en el portal de su casa. Ella dijo a El Faro estar a favor de las obras porque cree es para mejorar la zona. "He visto unas tuberías así de grande, que eran antes eran muy pequeñas. Nosotros teníamos problemas con los bajantes, aquí siempre se atoraba y ahora han puesto todos los saneamientos. Yo creía que era nada más para embellecer, pero están poniendo saneamiento bien, lo han cambiado y en vez de pequeños son más grandes los tubos y encima están más bonitos”, dijo.

Sobre los atascos en el Paseo Marítimo comenta que por allí “no se puede salir si tienes prisa. Esto es siempre, no es por las obras. Hay solo un carril”.

En este sentido, Mari Trini hace una recomendación a quienes usen el Paseo Marítimo para transitar con sus coches. "Para prisas no vale el Paseo Marítimo, pero de siempre. El Paseo Marítimo, desde que hicieron el carril bici, porque antes había dos carriles y tú podías adelantar. Pero ahora está la cosa... y cuando uno va a aparcar, otro tiene que salir.   No es por las obras, es que el Paseo Marítimo es así".

Por su parte, Santos, otro melillense que pasea habitualmente por el Paseo Marítimo también está de acuerdo con las obras, porque suponen una mejora por el sector. "Siempre que sean mejoras para la ciudad, me parecen bien".

Margarita es otra vecina del Paseo Marítimo. Ella dice que con las obras han tenido muchos problemas para acceder a las viviendas y aparcar el coche, por lo que no han estado cómodos.

A esto añade que han tenido que soportar las obras de su trozo de acera, pero también la de los vecinos de alrededor. Además, dice que durante un tiempo se encontraban con vallas los lugares de aparcamiento, para salir de su casa a los comercios cercanos de la parte de atrás, debía recorrer una mayor distancia.

Ella espera que las obras culminen pronto y pide que abran las calles cortadas cercanas al Paseo Marítimo. "Que lo abran. Por ejemplo, como un montón de calles les han dejado prohibido el paso, para acceder a las calles de atrás prácticamente tenemos que ir casi al final del Paseo Marítimo y yo vivo aquí arriba", dice.

Actualmente, la consejería de Infraestructuras y Urbanismo está remodelado el pavimento de las aceras situadas en el margen derecho del Paseo Marítimo, en el Hipódromo.

https://youtu.be/6yvAXFuDsn8

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace