-
Círculo Melilla organiza su primer proyecto para animar a los ciudadanos a participar en la sociedad
Círculo Melilla Sí Se Puede es una plataforma que emprendió ayer un proyecto en Las Palmeras para animar a los vecinos a participar en la vida social de la ciudad. Tras contactar con los residentes, estos han asegurado a los voluntarios de esta iniciativa que se sienten abandonados y que nadie se preocupa de verdad por ellos. Solicitan mejoras básicas, como contenedores que se puedan abrir con pedales, porque los actuales están destrozados, que el parque esté más horas abierto al público y espacios de ocio para los jóvenes.
Esta entidad comenzó en Las Palmeras, pero también llevará esta iniciativa al Monte María Cristina y Cabrerizas.
La primera parte de esta jornada comenzó con un grupo de voluntarios buscando a vecinos del barrio para que les mostraran qué echan en falta. Una de sus principales quejas es que los vehículos van a gran velocidad por la zona a pesar de que es residencial.
Comentaron a estas mediadoras que los niños juegan en la calle porque el parque abre muy tarde y les da miedo que algún día un vehículo cause un accidente o un atropello a algún vecino.
Aseguraron que al inicio de la calle Chafarinas hay un badén, pero a partir de ahí los coches cogen una gran velocidad y ponen en peligro a todos.
La ludoteca
Los vecinos de Las Palmeras echan en falta una asociación y que alguien les diga cómo pueden pedir mejoras en el barrio. De hecho, este proyecto del Círculo Melilla incluye un stand donde pueden encontrar folletos que les explican que la Ciudad tiene un número de teléfono, el 010, y una web, a través de la pueden descargar una solicitud que luego se entrega en la consejería correspondiente con esta sugerencia.
Otra de sus quejas es que la ludoteca del barrio abre solo por la tarde y de lunes a viernes. Afirman que les gustaría contar con este espacio por las mañanas, para realizar proyectos para jóvenes que no estudian ni trabajan o para adultos. Asimismo, los fines de semana sería un espacio de ocio para organizar actividades culturales, como teatro o competiciones de juegos de mesa.
Círculo Melilla aseveró que están muy satisfechos con el proyecto y con muchas ganas de seguir trabajando en el barrio.