Noticias

Los vecinos del Industrial están contentos con las obras, pero esperan que acaben pronto

Los vecinos del Barrio del Industrial que viven y trabajan cerca de la calle Marqués de los Vélez se han encontrado esta semana con el asfaltado levantado y algunas aceras valladas.

Son las obras del proyecto de reordenación de este barrio, que tras la ampliación de las aceras y los aparcamientos de la calle Marqués de Montemar, donde los resultados han sido positivos, llega el turno de una de sus calles perpendiculares, la calle Marqués de los Vélez. Los vecinos esperan que los resultados sean similares.

Tal y como se informó hace unos meses acerca de este proyecto, el presupuesto licitado es de 1.062.468 millones de euros, de los cuales un 71,16% proceden de Fondos Feder y el resto de la Ciudad Autónoma.

La vía contará también con dos líneas de aparcamiento y grandes aceras. Además, tendrá un carril bici que se unirá al del paseo marítimo. Los objetivos de estas actuaciones, tal y como se describieron cuando se anunció el proyecto, son conseguir mejorar la movilidad urbana y ampliar los corredores peatonales, a fin también de mejorar el “urbanismo de proximidad”.

Según el personal encargado de la obra, probablemente se tarden unos cuatro meses en poder terminarla. Aunque los vecinos y los dueños de los establecimientos de la calle Marqués de los Vélez esperan impacientes que se terminen estos arreglos pronto, ya que influye en la afluencia de personas.

“Que terminen pronto”, expresó Mª Carmen, que regenta junto a su marido la tienda Electromar y reconoce que las obras son un problema tanto para su negocio como el de todos los de la calle.

Contó a pesar de moverse bien por las redes sociales y tener una clientela fiel, es cierto que “las personas se muestran más reacias a pasar por donde hay obras”. “Pero bueno, hay que aguantarse un poquito, ¿qué vamos a hacer?”, se resignó pero contenta porque confía en los buenos resultados.

Lo mismo piensa Abdelkader, camarero de Casa Juanito, que además señaló que influye ahora más por ser temporada de verano. “Después merecerá la pena, porque tienen que arreglar la calle, y tenerlo todo bien”, comentaba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace