Noticias

Vecinos de General Aizpuru exigen el traslado de migrantes de la plaza de toros

Los vecinos de la calle General Aizpuru han pasado de vivir en un barrio tranquilo a despertarse por las noches inquietos por escuchar peleas entre migrantes o la rotura de cristales porque están robando en los vehículos. Aseguran a El Faro que estos actos vandálicos se dan desde hace semanas, cuando se permitió la salida de personas que están acogidas en la plaza de toros. Indicaron que hay un grupos, porque entienden que no todos actúan así, que se dedican a armar jaleos y no les importan los vecinos de la zona. Por ello, exigen el traslado de estas personas a otra zona de la ciudad y recuperar el barrio en el que vivían tranquilos.

Están recogiendo firmas con un documento en el que denuncian la situación que viven actualmente. En este escrito se indica que vivir en el barrio “se está volviendo insostenible para los vecinos, ya que a diario nos encontramos a estas personas hasta altas horas de la madrugada con la música a todo volumen, peleas con botellazos, ruidos, golpes y rotura de cristales de coches, entre otras cuestiones”. Es más, indican en este escrito que las personas que rondan por el bulevar de General Aizpuru y por las calles adyacentes no llevan la mascarilla a pesar de que es obligatoria. Por ello, recogen firmas para exigir el traslado de estas personas a otras zonas.

Una de las vecinas de esta calle aseveró que todas las noches acaban llamando a la Policía. Unos días es por una pelea entre migrantes que tiene mala pinta y otros, porque no paran de subir la música de madrugada cuando todos intentan descansar.

Esta melillense aseveró que ha sido una de las vecinas que ha sufrido el robo en el interior de su coche. Le rompieron una de las ventanas y desparecieron unas gafas, además de la documentación del vehículo. Dijo que esto le llamó mucho la atención porque con la frontera cerrada no se pueden pasar vehículos con documentación falsificada. Puso la imagen en redes sociales y al día siguiente, alguien había dejado los papeles del coche en su buzón.

Al otro lado de la plaza

Pero los vecinos de General Aizpuru no son los únicos que ya se han puesto a protestar de forma manifiesta por la acogida de migrantes en la plaza de todos. Al otro lado, en la calle General Orgaz también están protestando desde diferentes bloques, comerciantes y empresarios de la zona.

Han enviado un comunicado a los medios de comunicación preguntando cuánto durará esta situación en la plaza de toros.

Estos vecinos dicen que la plaza está desbordada y hay hacinamiento. Subrayan que estan viendo la presencia de personas sin dónde ir ni qué hacer y eso produce inquietud e incomodidad entre los vecinos, sobre todo, porque hay muchas personas mayores residiendo en estos pisos.

Además, indicaron que la plaza de toros está siendo destrozada y que no cumple con los mínimos para acoger a personas con dignidad, seguridad e higiene. Es más, lamentan que los trabajadores que están haciendo su labor en el interior, tanto de seguridad, como limpieza o atención sanitaria, ejercen su trabajo sin las normas mínimas de salud.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace