Los vecinos del Real están hartos de que la tranquilidad del barrio sea interrumpida por el paso de camiones de grandes dimensiones que circulan por algunas de las principales vías de la zona. Por tanto, exigen a la Ciudad que instale entre 10 y 12 señales de tráfico que prohíban la entrada de este tipo de vehículos al distrito. El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Motos, aseguró que existen rutas alternativas que facilitarían el paso de los conductores y evitaría causar molestias a los residentes.
Motos apuntó que los camiones pasan diariamente y “a cualquier hora” por vías como la calle La Legión, Jiménez Iglesias, Huerta Cabo o el Paseo de las Conchas. El máximo representante de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real dijo no entender por qué estos vehículos pesados tienen que pasar por zonas residenciales cuando podrían llegar a la frontera circulando “por la zona de las naves o por Alfonso XIII”.
El presidente de la asociación argumentó que la señalización que prohibe el paso de camiones sería “clave”, ya que algunos conductores no conocen la ciudad y realizan su trayecto por la calles del Real porque otros compañeros se lo indican.
Además, para concienciar a los propietarios de los vehículos pesados de la prohibición del paso por El Real, Motos propuso colocar junto a las señales, otras en las que se indique una vía alternativa.
Mayor control
El portavoz de los vecinos del Real indicó que también sería necesario que, una vez que se instalen las señales, haya más vigilancia policial en la zona para asegurar que se cumplen las restricciones. De no ser así, podría haber conductores que incumplan la norma y sigan causando “ruido”, “molestias” o “daños en otros vehículos” estacionados por el barrio. Por tanto, pidió que los agentes sean consecuentes y pongan “sanciones” cuando la situación lo requiera.
Reunión con la Ciudad
El presidente de la asociación señaló que la instalación de señales de tráfico que prohíban el paso a camiones ya fue solicitado por los vecinos al antiguo consejero de Seguridad Ciudadana. Según Motos, tras tres años de reivindicaciones el actual titular del ramo, Isidoro González, anunció recientemente la instalación de una de estas señales en la calle La Legión, pero el portavoz de los vecinos manifestó que solo una será “insuficiente” e insistió en que deben ser entre 10 o 12.
Calle Huerta Cabo
De hecho, el representante de la entidad vecinal subrayó que los vecinos de la calle Huerta Cabo, por ejemplo, están especialmente “crispados”. En este sentido, dijo que a diario pasan los vehículos pesados por distintas zonas del barrio tanto de día como de noche.
Motos explicó que por la noche, además, los camiones no respetan los límites de velocidad de las calles, porque hay menos tráfico. Esto provoca que haya un enorme ruido, sobre todo cuando pasan sobre los dormilones que hay colocados en la calzada para evitar los excesos de velocidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…