Categorías: Sucesos y Seguridad

Vecinos del Pueblo transmiten al delegado sus problemas con menas

El presidente de la asociación Acrópolis asegura que estos menores “se han vuelto más violentos”.

Pese a asegurar que llevan 10 años sufriendo altercados provocados por menores extranjeros no acompañados (menas), los vecinos de Melilla La Vieja están sufriendo un incremento de estos acontecimientos últimamente. Hartos de ello, ayer mismo se reunieron con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para decirle que la situación se está volviendo insostenible. Así lo aseguró ayer a El Faro el presidente de la Asociación de Vecinos Acrópolis, Pedro Ruiz, que participó en este encuentro con el representante del Ejecutivo nacional.
Ruiz expresó también que el delegado se comprometió a tomar medidas, como aumentar la vigilancia en la zona. Sin embargo, apunta que cuando hay problemas y acude la Guardia Civil, lo único que puede hacer es devolver a estos jóvenes al centro de La Purísima. “Se llevan a cuatro y aparecen 24 más”, sentencia el presidente vecinal.
De hecho, el pasado miércoles, varios coches de la zona aparecieron con los cristales rotos y, según Ruiz, algunas puertas de casas fueron dañadas por piedras.

“Más agresivos”
En este sentido, el dirigente de la organización hizo hincapié en que han notado “un aumento considerable” de estos menores, especialmente “en la zona del Mantelete”. Además, señaló que se les ve con frecuencia esnifando pegamento, y cree que eso hace que se hayan vuelto “más agresivos”.
Además, indicó que ha apreciado que la media de edad de estos chicos ha bajado. “Ahora son niños de verdad”. “A nosotros nos da lástima cuando los vemos dormir en contenedores o en cajas de cartón, pero es que van armados”, sentencia Ruiz.

Bandas rivales
Por otro lado, aseguró que lleva tiempo notando que, entre los propios menores, se han establecido “bandas rivales” que se intentan pegar los unos a los otros. “Los desperfectos del miércoles en coches y casas fueron por eso”, comenta el presidente de la asociación de vecinos.
 Todo esto desemboca, según Ruiz, en que los vecinos haya cogido miedo de volver a sus casas por las noches y hace que padres bajen a recoger a sus hijas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace