Hace poco más de dos meses que cerraron el parque infantil situado justo detrás del Centro de Salud Alfonso XIII del barrio de La Victoria para realizar unas obras de rehabilitación debido a su mal estado, pero todavía no se ha presentado nadie ni se ha comenzado ninguna reforma. Esta es la principal queja que comenta a El Faro Helen, una madre de un niño de cinco años que se ve afectada por este cierre, ya que, según ella, “no hay ningún otro sitio habilitado para juegos infantiles en la zona”.
Los afectados
Helen no es la única persona que se queja de esta situación. Otras madres que pasan por lo mismo han contactado con este diario para aportar su testimonio. Inmaculada es otra vecina que tiene un hijo de tres años que tampoco puede ir a jugar al parque con sus amigos por estas circunstancias. Inmaculada asegura que era “el único lugar al que podíamos ir en el barrio para que los niños jugaran, porque el colegio Eduardo Molillas cierra al acabar las clases y tampoco tiene una instalaciones adecuadas para juegos infantiles”, agrega. Lo peor de todo, según esta vecina, es “tener que coger el coche para buscar otro parque”, ya que esta situación les obliga a desplazarse hasta otra área de juegos. Esta vecina asegura que la paciencia tiene un límite y no deja de preguntarse “cuándo empezarán las obras”.
La construcción del nuevo parque costaría entre
300.000 y 400.000 euros y tardaría 3 meses
Por su parte, Marien reconoce que el cierre era casi obligado, porque “el parque estaba en muy malas condiciones, pero tampoco no han dado otras opciones”, algo que secundan tanto Helen como Inmaculada. Según Marien, han publicado numerosas quejas acerca del cierre del parque y de su abandono en varias redes sociales y grupos sobre la ciudad, pero en ninguna de las ocasiones han recibido respuesta.
La solución
El viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, Francisco Villena, aseguró que el cierre del parque vino motivado por su mal estado y para garantizar la seguridad de los niños. Villena admitió que esta zona de juegos infantiles necesita una refoma profunda por las deficiencias que presentaban los columpios, el propio suelo y el mismo vallado exterior. De hecho, desde su viceconsejería se optó por cerrar este espacio hace dos meses, cuando recibieron el aviso de un niño accidentado, y se decidió sacar a concurso las obras para hacer un parque infantil completamente nuevo.
El viceconsejero afirmó que, con los presupuestos aprobados hace una semana, ya cuenta con “el proyecto sobre la mesa, listo para salir a contratación pública”. Villena desconoce, de momento, a cuánto ascenderá la construcción del nuevo parque, pero la cantidad oscilaría entre los 300.000 y los 400.000 euros. El integrante del Gobierno tampoco sabe cuándo podría estar listo, porque antes debe celebrarse la adjucación del concurso y, tras éste, llevar a cabo las obras, las cuales podrían tener una duración de unos tres meses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…