Categorías: Sucesos y Seguridad

Vecinos de Méndez Núñez retienen a un ladrón al que pillaron forzando varios coches aparcados en la calle

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer en Melilla a dos hombres de 32 y 42 años como presuntos autores de robos con fuerza en automóviles estacionados en la vía pública.

Según una nota de prensa de la Policía, el primero de estos hechos se produjo a las 01:15 horas, cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió a la calle Méndez Núñez donde varios vecinos tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido forzando varios automóviles estacionados en la zona.
Los vecinos, a pesar de que en un primer momento el individuo ofreció resistencia, habían conseguido reducirlo e impedirle huir y los policías se hicieron cargo de la intervención y comprobaron que varios vehículos estacionados en la zona presentaban signos de haber sido forzados.
En el cacheo de seguridad los agentes encontraron, oculto entre sus ropas, un destornillador con el que presuntamente había forzado las cerraduras de los turismos.
El hombre, un marroquí de 42 años, fue detenido y trasladado a los calabozos de esta Jefatura.
A las 06:00 horas de ayer, según la fuente, un agente que caminaba hacia Jefatura para incorporarse a su jornada laboral, observó al llegar a la calle Hermanos Troncoso que el coche de un vecino tenía la puerta trasera izquierda abierta.

Sorprendido ‘in fraganti’
Extrañado por ello, se acercó al vehículo y observó que la ventanilla triangular trasera izquierda estaba fracturada y a un individuo en el interior del automóvil.
El agente llamó a la Sala del 091 para solicitar apoyo y acto seguido sacó al hombre del vehículo y le retuvo hasta que, a los pocos minutos llegó al lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano. Los policías encontraron en oculta entre las ropas del hombre una navaja de 9 centímetros de hoja.
El detenido es un marroquí de 32 años y cuenta con antecedentes por robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con violencia, quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace