Los comerciantes no creen que les genere pérdidas económicas, porque cubren necesidades diferentes.
La noticia de que como muy tarde en 2018 Mercadona habrá abierto dos supermercados en Melilla ha corrido como la pólvora por la ciudad. Si todo sale según lo planeado, el primero de estos centros se ubicará cerca de la urbanización de Las Palmeras. Al conocer la noticia, entre los vecinos de la zona comenzó a reinar una sensación de emoción, ya que la inmensa mayoría conoce el comercio de sus viajes habituales a Málaga.
“Ya no me voy a tener que ir a otros supermercados que están lejos para hacer las compras grandes”, comenta a El Faro, contenta, Mimount, una residente que lleva 14 años viviendo en Las Palmeras. “Normalmente me llevan en coche mis hijos, pero hay veces que no pueden y voy andando”, sentencia esta vecina.
Por otra parte, Nadia, una joven residentes de la zona, apunta que siempre que va a Málaga pasa por un Mercadona porque le encantan los productos cosméticos de este centro. Del mismo modo, esta vecina considera que “va a venir más gente al barrio” cuando abra el supermercado, por lo que cree que se revitalizará esta zona de la ciudad.
Comercios del barrio
Aunque la Ciudad Autónoma es optimista y asegura que el centro estará listo en un año, desde Mercadona dan por seguro que en 2018 habrá dos supermercados de esta firma en la ciudad.
A este respecto, los comerciantes del barrio donde se ubicará el negocio dicen que no temen por la competencia. Los responsables de una panadería comentan que sus productos se enfocan a públicos diferentes, por lo que apuntan que no creen que les compren menos pan por el Mercadona.
Aún queda para la selección de personal
Una de las políticas de Mercadona, en cuanto a sus trabajadores, es que los contratos que suele hacer son de carácter indefinido. Aún queda un tiempo para que se abra el supermercado, puesto que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) debe realizar unas comprobaciones que tomarán al menos seis meses y, posteriormente se debe construir el centro, por lo que la empresa calcula que los dos locales que pretende abrir estarán listos en 2018.
Ante la posibilidad de conseguir un trabajo, en la zona de Las Palmeras, donde se situará uno de estos grandes comercios, muchos vecinos de la zona creen importante que se abran los supermercados porque generarán puestos de trabajo en Melilla. Asimismo, esperan que algunos jóvenes del barrio puedan encajar en la plantilla de esta empresa.
Por otro lado, aunque algunas fuentes apuntan que ya se está llevando a cabo el proceso de formación del personal, desde Mercadona niegan esta información y aseguran que es muy aventurado empezar con este proceso cuando aún no se han colocado los cimientos de los dos futuros supermercados con que contará en 2018 nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…