Categorías: Sucesos y Seguridad

Vecinos de La Cañada critican que la Policía Local no les asista ante una emergencia

Ayudaron a un legionario a recuperar su vehículo, que le había sido robado varias horas antes.

Un grupo de vecinos de La Cañada denunciaron ayer que la Policía Local no les socorrió ante una llamada de emergencia. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando éstos localizaron un vehículo de alta gama con las lunas rotas en la calle Osa Mayor. Sospecharon que podía haber sido robado y después abandonado a su suerte. Ante el riesgo de que fuera incendiado y para evitar un acto vandálico, llamaron al teléfono de Emergencias 112 y después a la Policía Local. Tras dos horas sin que acudiera al lugar ninguna patrulla, un vecino llamó directamente a la Policía Nacional, según explicó a El Faro. “En menos de 10 minutos los agentes  estaban allí”, aseguró.
Para entonces, pasada la medianoche, este vecino había localizado al propietario del vehículo, un soldado legionario, que acudió al lugar acompañado de la Policía. El joven militar fue afortunado, pues recuperó su vehículo, si bien con las  lunas rotas, al menos no lo encontró calcinado. Más tarde, la grúa de la Policía Local acudió al lugar para retirar el coche, aunque sin la presencia de ningún agente de este Cuerpo.

Integración vs marginación
Para estos vecinos, lo sorprendente no sólo es que la Policía Local no acudiera tras su llamada pidiendo ayuda sino la respuesta que recibieron por parte de las personas que estaban al otro lado del teléfono. En primer lugar, la operadora del 112 les aconsejó que, si iban a quemar el coche, que se metieran en sus casas. En segundo lugar, el agente de Policía Local que atendió la llamada le dijo que tenía “cosas más importantes que atender” y que “si quemaban el coche, pues que ya enviarían a los Bomberos”.
Este vecino critica que desde las instituciones públicas se inste a los vecinos de La Cañada a integrarse y ser un barrio más y “cuando lo hacemos, nos marginan automáticamente”. Por ello, al mismo tiempo que criticaron la actuación de la Policía Local, agradecieron la rapidez con la que la Policía Nacional acudió al lugar y evitó un acto vandálico en el barrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace