La imagen no pudo llevar a cabo su tradicional procesión por las calles del barrio.
Sobre las 11:30 horas de la mañana de ayer, algunos vecinos del barrio de El Tesorillo se dieron cita en la iglesia de San Francisco Javier, frente a la plaza Primero de Mayo, para acudir a una misa de domingo un tanto especial. Coincidiendo con la jornada festiva, los vecinos de esta barriada melillense quisieron homenajear también a su patrona, la Virgen de la Asunción, a la que ya llevan semanas rindiendo homenaje. Se trata de una imagen a la que muchos de los que residen en esta zona le tienen un especial cariño, ya que cada año sale en procesión por las calles de El Tesorillo. Este año, sin embargo, la falta de tiempo de los socios de la Asociación de Vecinos ha hecho que no pudieran llevarse a cabo los preparativos de cara a esta procesión.
Actividades
A pesar de ello, los socios y vecinos del barrio llevan toda una semana realizando actividades para rendir homenaje a su patrona, como la misa que tuvo lugar ayer por la mañana, en la que la figura principal fue la Virgen María y su papel en la fe católica. Asimismo, estos vecinos han realizado ya los tradicionales campeonatos de parchís y dominó, en los que han participado ya alrededor de 25 personas. Por otro lado, el viernes por la noche, unos 60 socios se dieron cita en la sede de la asociación de vecinos para realizar una cena con motivo de la celebración de la jornada festiva por su patrona. La tradicional procesión no será el único acto con motivo de la Virgen de la Asunción que los vecinos de El Tesorillo no podrán llevar a cabo, ya que este año tampoco se celebrará otra de las actividades tradicionales. Se trata de la fiesta infantil, en la que los más pequeños de la casa jugaban juntos a la vez que lo hacían los adultos.
Septiembre
Los actos con motivo del homenaje a su patrona dejarán paso a numerosas iniciativas, que se realizarán a partir de septiembre, cuando muchos de los socios hayan vuelto ya de vacaciones. Con el comienzo del nuevo curso escolar, los socios de El Tesorillo disfrutarán de eventos como guateques y la lotería familiar. Sin embargo, antes de todo ello, los miembros de la asociación tienen una cita casi ineludible: La Feria de Melilla. La sede de la organización albergará su propia fiesta, en la que los socios disfrutarán de un ambiente festivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…