Categorías: Sociedad

Vecinos de El Real piden explicaciones sobre las medidas contra la prostitución

La Asociación de Vecinos del barrio de El Real ha pedido a la Consejería de Seguridad Ciudadana una cita con el responsable de este área, Isidoro González, para tratar los “puntos negros” que tiene esta zona melillense, entre ellos, la prostitución y el tráfico vial. El vicepresidente del colectivo, Jesús Motos, explicó ayer a El Faro de Melilla que va a pedir al consejero que les explique las medidas que abordaron en la pasada Junta Local de Seguridad en referencia a la prostitución en las calles del barrio.

La asociación pidió hace unos días que les remitieran el acta de la reunión para conocer en profundidad qué es lo que se trató y las decisiones que se tomaron con respecto al barrio. Además, pide a la Delegación del Gobierno “que se pronuncie” sobre el tema de la prostitución, porque según el colectivo, “no hace nada en concreto”.
Motos explicó que la asociación espera que se haga “un plan de verdad” para solventar de una vez las cuestiones que afectan a El Real y aseguran que si después de la Junta Local de Seguridad se han puesto en marcha algunas medidas, no están dando sus frutos. Según dijo, las prostitutas siguen en las calles del barrio, en concreto, Jiménez Iglesias y la zona conocida como las Infantas. “En el hipotético caso de que se haya hecho algo, es evidente que no está funcionando”, lamentó.
Por este motivo, el colectivo espera que la reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana se produzca “pronto” y que sea “todo lo productiva que pueda ser”, si bien el vicepresidente de la asociación destacó la predisposición de González para abordar con ellos los problemas del barrio.
Según los vecinos, la prostitución está “enquistada” en El Real y consideran que debe ser tratada con todos los recursos disponibles. Además, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Real señaló que pidieron hace un mes una cita con la Delegación del Gobierno para tratar esta cuestión y que aún no han recibido respuesta. Los vecinos la consideran una “pieza clave” para poder resolver de una vez el tema de la prostitución en las calles.
La asociación solicita una mayor presencia policial en el barrio y denuncia la “dejadez” que tiene esta zona en cuestiones de tráfico vial, control de establecimientos, señalización o seguridad ciudadana.

Tráfico
Los vecinos también quieren abordar con Seguridad Ciudadana la regulación del tráfico por las calles interiores del barrio, con el fin de que se elimine el tráfico de camiones y que se saque el acceso a la frontera por la calle General Villalba. Motos señaló que aunque el problema de las colas de la Operación Paso del Estrecho se ha reducido, el tránsito de vehículos por las vías de El Real hacia la frontera es un problema que los vecinos sufren durante todo el año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace