La asociación de residentes en este barrio se queja de las dificultades para circular por la zona.
La Asociación de Vecinos del Barrio de El Real sigue estando harta de las largas filas de coches de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se generan en su vecindario. De hecho, lamentan que muchas veces los conductores utilicen en claxon, incluso de noche, molestando así a muchas personas que viven en esta zona. En la madrugada del domingo al lunes, sobre las 4:00 horas, una larga fila de coches se amontonó junto a la explanada de Valenzuela, pitando por la congestión del tráfico.
Daniel Reyes, integrante de esta organización vecinal, expuso en declaraciones a El Faro que, por culpa del ruido de los coches, muchos residentes en este barrio “no pueden dormir”. “Yo mismo llamé anoche al 112 para decir que estaban pitando mucho y que molestaba a los vecinos”, comenta Reyes, que propone que se coloquen carteles y que se sancione a los que utilicen en claxon, puesto que dice que está prohibido usarlo en casco urbano.
“Entendemos que son personas que quieren llegar a Marruecos y muchas veces tienen que esperar horas”, apunta este integrante de la asociación, que lamenta que las consecuencias de este hecho las sufren las personas que viven en El Real.
Zona de espera
Ante esta tesitura, la asociación considera que se debería habilitar una zona de espera para evitar que se provoquen atascos. Apuntan desde la organización que otro de los problemas que están sufriendo es que es, para los vecinos es complicado circular por algunos puntos de su propio barrio, puesto que se generan congestiones derivadas de las largas colas de coches.
Reyes comenta que, al igual que el año pasado, las filas de vehículos han llegado a alcanzar la iglesia de El Real y ha provocado complicaciones para circular por algunas de las calles principales del vecindario, como La Legión o Mar Chica.
“Dijeron que se iban a llevar parte de las colas a la circunvalación, pero no lo han hecho”, lamenta esta integrante de la organización vecinal, que añade que, pese a que la Policía Local hace lo posible por que no se originen aglomeraciones de vehículos de determinadas zonas del barrio, los vecinos no están contentos con la situación. “Hay coches que están yendo por otra zona, pero lo cierto es que estamos sufriendo las consecuencias de la OPE otro año más”, concluye.
Sobre las horas en que suelen agolparse más coches en el barrio con la intención de cruzar el puesto fronterizo de Beni Enzar hacia Marruecos, Reyes apunta que no hay un momento del día concreto, sino que depende de los horarios de los barcos que llegan al puerto de la ciudad.
Indica que si hay un buque que tiene que llegar a medianoche y se retrasa, provoca que las largas filas de vehículos se originen más tarde, por lo que los vecinos sufren los pitidos en mitad de la noche, mientras duermen.
“Es frustrante ver cómo ha pasado lo que predijimos”
Sobre las colas que se están formando en el barrio de El Real a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y las “molestas” consecuencias que acarrean a los residentes en la zona, Daniel Reyes, miembro de la asociación vecinal de este barrio, asegura que es “frustrante” ver cómo avisaron de que una situación como la actual podía pasar y cómo finalmente ha tenido lugar.
Hay que recordar que esta organización convocó una manifestación por este asunto antes de que comenzara la OPE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…