Categorías: Sociedad

Vecinos de El Real lamentan las obras y el “incivismo” de muchos ciudadanos

Se quejan de que, al quitar los bordillos con las últimas obras, los conductores aparcan sobre la acera, molestando a muchos viandantes.

Los vecinos de el barrio de El Real denunciaron ayer en las redes sociales otra de sus quejas con respecto a situaciones que se dan en su vecindario y dificultan la circulación y la vida cotidiana. Se trataba de varias imágenes de vehículos subidos sobre las aceras de la zona y que permanecían allí estacionados de forma permanente. Daniel Reyes, portavoz de ‘Ciudadanos del Barrio Real de Melilla’, aseguró a El Faro que lamentan “que mucha gente sea tan íncivica”, puesto que, con motivo de las últimas remodelaciones en la barriada, se han eliminado los bordillos de las aceras, lo que provoca situaciones como éstas.
Con un mensaje que preguntaba “¿Se lo imaginan en el centro de Melilla?”, la cuenta de Twitter de estos vecinos denunciaba dos de estos casos concretos que se dieron durante el día de ayer. Reyes comenta también que se trata de casos habituales que denuncian con frecuencia. Aseguran que “Melilla es especial” y “la gente no suele seguir las normas”, por eso invaden las aceras. Asimismo, este vecino relata que, muchos coches están usando la misma acera para hacer cambios de sentido.
Además, el portavoz de la plataforma afirma que la idea principal para llevar a cabo esta reforma  era “que la gente saliera más a la calle”, retirando elementos urbanos incómodos como escalones. “El problema es que está todo abierto para que la gente salga” y “si se hacen esas cosas va a ser un peligro” porque “ya no hay delimitaciones” entre acera y carretera.
Además, el portavoz explica que “por una parte se ha conseguido algo bueno” con la obra, puesto que “no hay obstáculos arquitectónicos”. Sin embargo, lamenta que “si los conductores no se conciencian” no servirá de nada.
Por otro lado, Reyes asegura que la Ciudad Autónoma “se ha dejado un pastizal” en llevar a cabo muchas obras en este barrio melillense, por lo que reclama más vigilancia policial para que no se den escenas como las que denunciaron ayer. El portavoz pide que haya mayor atención y más sanciones y explica que “si no se vigila, va a ser peor incluso” que antes de la reforma.

Reacciones
En el tuit que subieron ayer los vecinos a modo de denuncia con la imagen del coche sobre la acera, se mencionaba tanto a la Policía Local de Melilla como a Javier Calderón, consejero de Seguridad Ciudadana, lo que hace que consideren que ambos han sido notificados sobre esta queja por medio de la red social. Reyes explicó ayer que aún era “pronto” para tener alguna reacción.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que utilizaban este mecanismo de denuncia ciudadana para hacer llegar sus preocupaciones a Cuerpos de Seguridad y políticos. Reyes comenta que no han tenido una respuesta antes frente a actos de denuncia pública como éste y sólo recuerda una vez que, tras un reportaje publicado en El Faro, les dijeron “que estaban haciendo algo” para resolverlo, aunque el portavoz comenta que aún no han visto una traducción en actos de este compromiso.

“Nos dijeron que las obras iban a ser rápidas”

Además de denuncias ciudadanas como la que publicaron  ayer en las redes sociales, los vecinos del barrio de El Real llevan tiempo lamentando la forma en la que se están llevando a cabo las obras en esta zona de la ciudad en la que viven. “Nos dijeron que las obras iban a ser rápidas y que se iban a ir cortando algunos tramos para no hacer mucho daño a los vecinos y comercios. Eso no se está cumpliendo”, asegura el portavoz de la plataforma, Daniel Reyes.
Además sostiene que “falta planificación” a la hora de trabajar de los obreros, puesto que asegura que “hay días que ni vienen”. “Una vez cortaron la calle un viernes para empezar con la obra el lunes”, afirma Reyes.
Asimismo, denuncia que los comercios se están viendo muy afectados por las reformas y que hay partes que se supone que están terminadas, pero ya muestran algunos desperfectos. También denuncia que, cuando les explicaron la obra, aseguraron que los contenedores irían soterrados, algo que no se da.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace