Vecinos de la calle Actor Tallaví se quejan de las molestias que sufren con la llegada de la Feria. La principal crítica que hacen a la Ciudad es la falta de aparcamiento en su zona residencial. De acuerdo con uno de estos vecinos, se ven obligados a dejar el coche en lugares más alejados e ir caminando hasta casa o incluso buscar parkings de pago, “algo que sucede todos los años con la Feria” y a lo que no le ven “sentido”. Este vecino se pregunta: “Si nunca hemos pagado por dejar nuestros coches en la calle, ¿por qué vamos a hacerlo ahora que nos quitan nuestros aparcamientos por las fiestas patronales?”.
Otras prioridades
Estos afectados lamentan que se dé prioridad a vecinos de otros barrios para que se acerquen a la zona ferial, mientras que a ellos se les deja de lado y no se tiene en cuenta su “necesidad” por motivos de residencia. “Utilizo el coche para ir a trabajar y cuando llego a casa nunca hay donde dejarlo”, dice el hombre que ha contactado con El Faro y prefiere permanecer en el anonimato.
Según este vecino, que vive en la calle afectada, se han retirado todos los coches aparcados en el carril izquierdo y lo han reservado para taxis y coches de personas con movilidad reducida, dejando a los vecinos sin posibilidad de aparcar cerca de casa. “Entiendo que se deban seguir unas medidas de seguridad y se deba facilitar el acceso a esos vehículos, lo único que pido junto a mis vecinos es que se nos facilite una opción para dejar los coches y que no suponga un desembolso económico extra para nuestros bolsillos”, reclama.
Estos vecinos contaban con la opción de dejar los coches en la plazoleta situada detrás de la Jefatura Superior de Policía Nacional, sin embargo “el espacio ha sido ocupado por los feriantes”.
Por otro lado, dejar los vehículos en el parking de Islas Talleres “implica pagar un presupuesto extraordinario” que no tenían previsto. “Lo último que queremos es que no pase como hace dos años. Multaron a más de 50 vecinos que estacionaron en el callejón del polideportivo. A más de 200 euros la multa por coche”, denuncia este vecino.
Para evitar esta situación, proponen la cesión de algunas plazas en parkings de pago de la zona, a los que puedan acceder de forma gratuita demostrando su residencia en los edificios afectados por la Feria.
“Ya nos hemos acostumbrado al ruido y al no poder dormir por las noches. Sólo pedimos que al menos podamos aparcar sin tener que hacer un sobreesfuerzo”, señala este vecino en representación de todos los que se ven sin aparcamiento en estas fechas.
La réplica
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó a este diario que el perímetro de seguridad es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la Feria y la integridad de todos los ciudadanos y lamentó la situación que denuncian estos vecinos. Sin embargo, dijo que este dispositivo “sólo dura una semana” y que durante este tiempo los vecinos podían dejar los coches en el parking de Isla Talleres “por sólo cinco euros durante la Feria”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…