“Sin duda, esta urbanización es la reina de todos los guetos”. Así de contundente se mostró ayer Hamid, un vecino de Averroes, para reivindicar un saneamiento “integral” de esta edificación.
Hamid critica que nunca se haya puesto el suficiente “ímpetu” para levantar un “buen bloque de pisos”. “Mira los de enfrente. También tienen 10 años y están en perfecto estado”, dice.
Este vecino asegura que no sólo quiere “echar balones fuera”. Reconoce que también ha detectado ciertos “comportamientos incívicos”, entre algunos vecinos. “Mira toda la basura que hay”, dice apuntando a una montaña de desechos. Si bien hay contenedores medianamente cerca, parece más fuerte la tentación de optar por el método sencillo de arrojar la basura al vacío.
La actitud depende, según Hamid, de si se trata de inquilinos que están de alquiler o propietarios. “Hay gente que paga 60 o 70 euros al mes. Sabe que su estancia es temporal y no pone ningún interés en que esto se convierta en una zona más agradable”, cuenta. Otros dos vecinos que acompañan a Hamid aseguran que ha habido ocasiones en los que ellos mismos han recogido los desperdicios con el fin de respirar algo de “normalidad” en su urbanización.
Vivir entre puntales durante un año y medio
Los daños que ha sufrido la urbanización de Averroes en los últimos años ha llevado a que en algunos pisos se hayan tenido que instalar puntales. El de Rosa es uno de ellos. Vive con sus tres hijos y aseguró que el más pequeño duerme en su habitación. Para poder abrir la camilla de su hijo ha tenido que mover uno de estos soportes. “Lo he desplazado unos milímetros, pero me han escrito una carta diciendo que si ocurría algo era mi responsabilidad”, lamenta. “Llevamos un año y medio con esto. Al principio tenía ansiedad. Esto no es vivir”, dice.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…