Fomento y Obras

Un vecino pide solución a un solar junto a su casa, abandonado más de una década

Un vecino de Avenida Castelar enseñó a El Faro una reclamación que presentó a la Ciudad Autónoma el 27 de abril de 2016 en el que expone una queja por los problemas que está dando el abandono de un solar durante más de una década que hay junto a su casa. Las molestias más comunes son los gatos, y a veces personas, que se meten en el edificio del número 64, y provocan hedores. “En las fechas en las que estamos no me han contestado”, dijo Ramón Arribas.

Además, este vecino afirmó que también acudió a la Gerencia Territorial del Catastro de Melilla para conseguir los datos de este bien inmueble abandonado.

Arribas aseveró que pudo llegar a contactar con el dueño del solar, el cual lleva abandonado más de una década, según apuntó el demandante. “Llevo viviendo aquí 16 años y siempre lo he recordado abandonado”, agregó Arribas.

Este vecino sigue reclamando que se ponga alguna solución a su problemática. Arribas afirmó a este periódico que el dueño del solar, quien no habita en Melilla, le insistió en que quería que se echara abajo el solar, pero no tiene permiso para ello.

Por otra parte, el edificio tiene varios carteles de ‘Se vende’, los cuales llevan bastante tiempo. “El dueño me dijo que no podía hacer nada, pero a mí me vale conque tapen las entradas a la vivienda para que no haya más gatos, ni más personas”. Arribas afirmó que a nadie le interesaba comprar este terreno porque “apenas hay espacio para edificar”.

Hace tres meses Arribas notó que entraba humo a su casa, y resultó ser que provocaron un incendio dentro del solar abandonado. “Hay muchos tabiques de madera en este sitio y se notó”, añadió el demandante.

Arribas recalcó que no tiene ningún inconveniente en volver a explicar la situación: “Yo soy el único perjudicado. Los bomberos han estado aquí, al igual que la policía, pero nadie me escucha”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace