Un vecino de calle Panamá, en el barrio de Cabrerizas, denunció el pasado 6 de junio a la Policía Local las condiciones insalubres en las que está un solar tapiado que hace esquina con la calle Chile. La basura abunda en esta zona, según afirmó el denunciante a este periódico, debido a que no hay techo y los transeúntes arrojan todo tipo de residuos.
“Se ha convertido en un basurero y esto es un asunto que afecta al medio ambiente”, dijo el ciudadano, quien sufre alergias, por lo que se ve más afectado por las condiciones del solar junto a su casa.
El vecino apuntó que hace dos años hicieron una limpieza en la zona y otro habitante en el barrio acudió a Fomento para informar de la situación, pero después de meses sin ningún tipo de atenciones, la montaña de basura ha vuelto al solar abandonado.
El vecino de calle Panamá afirmó que se arroja todo tipo de residuos, desde latas o cartones hasta restos de pescado podrido. En esta etapa estival, el solar tapiado provoca hedores que afectan a los vecinos de la zona, en especial a los que viven en las casas pegadas a esta zona.
Según comunica la denuncia, el cúmulo de basura “puede ser un nido de ratas y puede provocar todo tipo de infecciones y enfermedades”.
El denunciante aseguró que el problema no es solo que se limpie en un periodo de tiempo y después dejen de hacerlo, sino que “hay que erradicar ese sistema de abandono de casas en el que dejan un muro”. “Esto es cosa de Medio Ambiente, pero si no hay ninguna zona para acceder, los barrenderos no pueden trabajar aquí”, agregó.
El solar, que no cuenta con ninguna puerta, tiene en una de sus paredes un número de teléfono que, al parecer del vecino, podría ser del dueño para que se venda.
El denunciante aseveró que hay contenedores en el barrio, pero muchos que pasan por la zona tiran los deshechos en el solar tapiado. “Pueden ser vecinos o gente que pasa y no quiere molestarse en tirar las bolsas donde tienen que hacerlo”, afirmó.
El denunciante espera que este problema se solucione inmediatamente, por el bienestar del vecindario de Cabrerizas, especialmente por los próximos meses de verano.