El director del SEPE recuerda “la herencia” que el PSOE dejó al actual Gobierno central.
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Antonio Vázquez, respondió ayer a las críticas del líder del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar. El máximo dirigente del SEPE aseguró que él nunca ha dicho que los jóvenes tengan que irse de la ciudad para trabajar y señaló que tanto para él como para el PP la juventud es muy importante y son conscientes de que hay que cuidarla.
Vázquez calificó a Escobar de “irresponsable” y recordó que cuando el PP llegó al poder hace algo más de un año, se encontró al país en una situación muy complicada. “A ellos no les gusta hablar de herencia, pero es algo que se puede obviar”, insistió el director provincial.
El popular aseguró que se están poniendo los cimientos para lograr la creación de empleo, aunque recordó que no se trata de una tarea fácil ni rápida y que los efectos de las políticas que está aplicando el Gobierno central y el local no se pueden ver de forma inmediata.
Vázquez lamentó la actitud de Escobar e insistió en que es el momento de que todos trabajen a una para lograr dar una respuesta a los miles de melillenses que están desempleados. Sin embargo, señaló que lo que no puede pretender el PSOE es que se arregle la situación utilizando las mismas políticas socialistas que fracasaron “y nos han traído a donde estamos ahora”.
El director provincial señaló también que él nunca se ha referido a los desempleados como “mercancía”. “No le permito a Escobar que diga que yo he dicho eso”, insistió.
Además, Vázquez se preguntó dónde estaba el líder socialista “cuando el Estado gastaba el dinero que no tenía”. Asimismo, recordó que Escobar está imputado en un caso de supuesta compra de votos a cambio de empleo. “Eso sí que es jugar con la sociedad”, indicó el máximo dirigente del SEPE en la ciudad.
El director provincial se refirió también a los datos de la última encuesta del CIS y señaló que a pesar de las decisiones tan difíciles que está teniendo que tomar el Gobierno central, éstos siguen mejor posicionados que los socialistas. “El problema del PSOE es que no tiene ninguna credibilidad. No se puede poner a la zorra a cuidar de la gallina”, apostilló.
Vázquez apuntó que ellos están dispuestos a escuchar las propuestas que vengan de la oposición, pero siempre y cuando éstas sean serias y consecuentes.
Así, recordó a Escobar que entre las políticas que se han puesto en marcha desde la llegada del PP está la reforma fiscal, que según él ha impedido la bancarrota del país, la reforma laboral, que ha fomentado el crecimiento de emprendedores o la ley de estabilidad presupuestaria, para controlar el gasto de las comunidades.
“No pueden decir que no hemos hecho nada. Otra cosa es que estas medidas todavía no las noten los ciudadanos, pero eso es porque las consecuencias de éstas no pueden verse de un día para otro”, sentenció.
Escobar insiste en que no hay reacción
El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, insistió ayer en que el hecho de que el director del SEPE, Antonio Vázquez diga que para combatir el paro “los melillenses tienen que irse de la ciudad”, es una muestra de que el Gobierno del PP no tiene ideas ni proyectos para nuestra ciudad. Escobar recordó que Vázquez señaló que el desempleo bajaría en Melilla cuando lo hiciera en el resto del país. Sin embargo, no ha sido así. El socialista insistió, como ya hizo el viernes a través de una nota de prensa, en que el Ejecutivo popular no está haciendo nada para paliar la situación que atraviesa Melilla y que parece que su único programa es “esperar” que las cosas cambien.