Manuel Vázquez Neira opta ya de forma oficial a la secretaría general del Partido Socialista de Melilla. El hasta ahora precandidato ha logrado con facilidad los avales necesarios para impulsar el cambio, según fuentes oficiales de su candidatura.
De esta manera, el candidato independiente al aparato del partido pretende devolver el pulso a la formación política que "ha perdido" durante los mandatos de Gloria Rojas y su número dos, la secretaria de Organización, Sabrina Moh.
“Tenemos que recuperar la actividad interna del partido que hemos ido perdiendo poco a poco. Hay que contar más y mejor con la militancia, retomar los grupos de trabajo, las sectoriales y las comisiones que han quedado sin actividad alguna”, ha detallado Vázquez Neira, quien ha recordado que la Secretaría de Organización de la formación es el puesto más importante dentro del organigrama interno del partido.
“No puedes esperar cambios si siempre haces lo mismo o si toman las decisiones los mismos. En estas elecciones internas, nos jugamos mucho. Optamos por seguir por el mismo camino o impulsar el cambio”. Por eso, desde la candidatura apuestan por "vencer la apatía de la mayoría silenciosa de los militantes". “Hemos llegado a esta situación porque hemos dejado que unos pocos manejen todo. Esta vez, compañeros y compañeras, hay que ir a votar. No puede ganar la abstención, porque si nos quedamos en casa esto seguirá igual y ellos ganarán”.
Vázquez Neira asegura que articulará todas las medidas a su alcance para que las ideas surjan desde abajo, desde la militancia, y sean tenidas en cuenta por la Comisión Ejecutiva Regional para la toma de decisiones. “No podemos seguir tomando decisiones y usar a la militancia para que validen lo que unos pocos ya han decidido sin consultar a nadie. Hay que invertir el proceso para que los militantes sean partícipes reales de la toma de decisiones”.
El candidato ya adelanta que si sale elegido propondrá cambiar la normativa para establecer las incompatibilidades y evitar que familiares ocupen ciertos puestos del partido. “El PSOE no solo tiene que ser un partido limpio y transparente, también tiene que parecerlo. Si yo pusiera de tesorero a mi hermano, mi madre o mi cuñado siendo secretario general, estaría dando una imagen horrible y poniendo en duda la imparcialidad de los órganos del partido. Tenemos que acabar con esto”.
De igual forma, propone concursos de acceso destinados a los militantes para cubrir puestos de trabajo en el partido siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad. “No es algo que yo me invente. En Ferraz se convoca a los afiliados para optar a puestos de trabajo en el partido y se eligen en función de su perfil académico y profesional. En Melilla, tenemos que ser igual o más transparentes en estos y otros procesos”.
También ha mostrado su compromiso de llevar a cabo una campaña de afiliación para devolver el partido o lo que antaño fue, una formación política que llegó a tener más de 900 afiliados. “Un partido con muchos afiliados es un partido fuerte, difícil de secuestrar por unos pocos. Tenemos que ampliar la base del partido y hacer más estrecha la cúspide”, ha detallado.
La candidatura de Vázquez Neira persigue, en definitiva, devolver la ilusión a los militantes del PSOE haciendo un partido más abierto, transparente y participativo. “Quiero que el PSOE del que formo parte desde hace más de 14 años sea un referente en la política de Melilla. Tenemos que impulsar el cambio desde dentro, para que los melillenses nos perciban como un partido de gobierno. Ese es mi objetivo principal”.
El candidato ha conformado un equipo de campaña multidisciplinar para hacer llegar sus propuestas a los militantes. Entre los integrantes están Emilio Bosch, Hipólito Aceituno, Mohamed M. Laarbi, Malika Laaboudi, Ana Benítez, Alfonso Heredia, Secundino Ferrer y José Antonio Méndez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…