El centrocampista azulino es seria duda de cara al partido del domingo ante el UCAM Murcia debido a unas molestias que arrastra en el cuádriceps izquierdo, zona en la que ya tuvo una importante lesión hace diez años y de la que no guarda precisamente buenos recuerdos.
David, en su línea, no esquivó ninguno de los temas que afectan al equipo. Su situación personal, el sentir del vestuario en estos momentos delicados, la falta de cobro. La única pregunta a la que no encontró respuesta el jugador unionista fue a la de qué le pasa al equipo.
En primer lugar explicaba el motivo por el que ayer no se ejercitó con el grupo. “Desde la semana pasada tengo molestias en el cuádriceps y a pesar de ello forcé. Las molestias no han remitido y he decidido no entrenar hoy (por ayer) con el grupo para ver si mañana puedo hacerlo”, comentó David quien informó que había llevado a cabo un trabajo compensatorio.
La derrota ante Jumilla ha dejado secuelas en el seno del vestuario unionista. “Ha sido una derrota muy dolorosa. El equipo está muy jodido. Era un rival directo, perdimos el partido y ahora no queda otra que conseguir los tres puntos contra el UCAM para intentar salir de ahí, porque, a pesar de lo mal que lo estamos haciendo, solo estamos a un punto de la zona de permanencia. Vamos a ver si somos capaces de sumar los tres puntos este domingo y encadenar dos victorias consecutivas”, apuntó el talentoso jugador de la UD Melilla.
El equipo ha pasado de jugar bien y generar situaciones de peligro a practicar un fútbol menos vistoso y sin apenas ocasiones de gol, aunque en ambos casos los resultados no terminan de llegar. En relación a qué le pasa al equipo y qué le hace falta, David significó que lo primero es volver a generar ocasiones. “En Jumilla no tiramos entre los tres palos, y cuando un equipo no tira entre los tres palos es muy difícil ganar un partido ¿Qué nos está pasando? No tengo ni idea. Eso lo sabrá el entrenador mejor que nadie. Veo al equipo bastante bien en los entrenamientos, pero luego en los partidos no sé qué nos pasa. No estamos entrando. No creamos las ocasiones que queremos, pero la verdad es que veo al equipo bastante bien para estar ahí abajo”.
Mala situación
A pesar de la situación delicada en la que se encuentra la UD Melilla en la clasificación, el centrocampista madrileño tiene plena confianza en que el equipo remontará el vuelo. “Ahora nos enfrentamos a un equipo como el UCAM que está en la zona alta al que estoy seguro de que le vamos a plantar cara. No lo van a tener fácil para llevarse algún punto a pesar de las diferencias en la clasificación. Va a ser un partido muy bonito de jugar. Jugamos once contra once y vamos a intentar hacerlo como ante el Cádiz o el Sevilla Atlético, ante los que creo que hicimos un buen partido”, expresó. “Tengo la experiencia cuando estaba en el Huesca en la que estábamos a ocho puntos de la permanencia y lo conseguimos. Este reto es muy bonito y difícil a la vez, pero creo que lo vamos a sacar adelante. Con lo mal que lo estamos haciendo estamos a un punto de salir de ahí abajo y, repito, que cuando encadenemos dos o tres triunfos todo irá mucho mejor”, añadió.
David Vázquez considera que al equipo le está afectando un cúmulo de adversidades. “Se suman cosas negativas como el retraso en el cobro; en el aspecto deportivo no nos salen las cosas. En cuanto al cobro ya sabemos cómo son las cosas en el Melilla. Yo ya tengo experiencia y la verdad es que gracias a Dios no me hace falta dinero ahora mismo, y si lo hubiera preferiría que cobraran otros compañeros que están más necesitados en estos momentos Está claro que es un cúmulo de cosas que al final todo afecta”, aseguró.
Esta semana hubo una reunión con los jugadores
El aspecto psicológico es quizá el más importante en estos momentos, por lo que el técnico Fernando Currás ha mantenido una charla a nivel individual con cada uno de los componentes de la plantilla como así reconoció David Vázquez. “El lunes llegamos de viaje por la mañana y por la tarde cuando entramos en el vestuario nos dijeron que teníamos que ir de uno en uno a hablar con el míster y yo recuerdo que salí a las diez de la noche y que todavía quedaba más gente. Cada uno habrá hablado con el míster lo que haya creído conveniente. Creo que es un trabajo psicológico para ver qué pasa y qué pensamos”, valoró.
A nivel personal David fue claro sobre cómo se encuentra. “Creo que en Jumilla no estuve bien, pero en partidos anteriores sí me he encontrado bien. Creo que estoy jugando a un nivel alto. El domingo tenemos otra final y vamos a intentar sacar los tres puntos”, apuntó el futbolista del conjunto norteafricano quien reconoce que le duele ser casi siempre el primer cambio de Fernando Currás. “Me dice que me pongo como un loco, que cuando tengo una amarilla me van a expulsar. Yo lo acepto, pero a veces me veo que estoy jugando bien y me quita. Él es el entrenador y si me tiene que cambiar hace bien”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…