El centrocampista azulino se encuentra en Madrid, donde será operado del hombro izquierdo, además de ser sancionado con dos partidos por la RFEF.
David Vázquez será intervenido en los próximos días del hombro izquierdo debido a los problemas de estabilidad que padece en dicha articulación. A lo largo de la temporada han sido numerosas las veces que al centrocampista azulino se le ha salido el hombro. Sin ir más lejos, el pasado sábado acabó con molestias el partido disputado ante el filial almeriense, por lo que Vázquez decidió desplazarse a Madrid para girar consulta a un especialista de su confianza y así tomar la decisión más adecuada y ésta no es otra que pasar por el quirófano a pesar de las intenciones que tenía el jugador de estar disponible para el choque de San Fernando, por lo que la temporada se ha acabado para el jugador unionista.
Pero no sólo el hecho de tener que pasar por el quirófano a esta altura de la temporada, que había levantado alguna que otra controversia, es la única causa de que el ejercicio liguero se acabara para el futbolista de la UD Melilla, sino que también se ha sumado el hecho de haber sido sancionado por el Juez de Competición con dos partidos de suspensión por el incidente acaecido en el túnel de vestuarios el día del partido que la UD Melilla disputó en Álvarez Claro frente al Cádiz. Notificación que se recibió en la mañana de ayer en las oficinas de la entidad azulina y que en principio nadie esperaba. Al respecto, cabe recordar que en el partido disputado ante el Cádiz CF en el que el madrileño no jugó, el árbitro valenciano Vicente Gil Coscollá redactó en el acta del choque, en el apartado de 'Otras Observaciones' lo siguiente: “Cuando nos encontrábamos en el acceso a vestuarios, el jugador de la UD Melilla, D. David Vázquez Bardera, identificado por el delegado de equipo local, se dirigió al equipo arbitral con los siguientes términos: “Vaya tela, Vaya tela. Os estáis luciendo hoy”. El delegado del equipo local colaboró en la identificación del jugador no convocado y se interpuso entre el citado jugador y el equipo arbitral, permitiendo acceder finalmente al vestuario sin mayor incidencia”.
Así las cosas, de una manera u otra, lo que está claro es que para el centrocampista del equipo melillense se ha acabado la temporada y ya tiene la mente puesta en el próximo año.
La plantilla azulina encara la recta final de la semana y ayer llevó a cabo una sesión específica de fútbol en la que el cuerpo técnico limitó las cargas de trabajo, según informó el preparador físico del equipo Augusto Hoyo. “Hemos realizado la habitual sesión de los jueves, pero hemos limitado un poco más las cargas debido que tenemos una sesión más de entrenamiento esta semana y evitar así que los jugadores lleguen muy pasados al partido del domingo”, informó y añadió que la sesión comenzó con un trabajo de rondos como calentamiento, al que le siguió “una situación de velocidad con remate a portería”. Posteriormente, y bajo la dirección de Juan Moya, la plantilla realizó un trabajo técnico táctico para el que el técnico azulino confeccionó dos grupos de futbolistas, para concluir con una serie de partidos de fútbol en espacio reducido y con determinadas premisas.
Juan Moya no podrá contar para el choque del domingo con los sancionados Nacho Aznar, Chota y Andrés Sánchez que deberán cumplir un partido de sanción. Al igual que tampoco podrá hacerlo con David Vázquez lesionado y sancionado con dos partidos.
Para otro de los jugadores azulinos que también podría haber acabado la temporada, es para Nacho Aznar que sufre una micro rotura en el cuádriceps de la pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos durante al menos dos semanas, por lo que, casi con total seguridad, tampoco podrá despedir la liga en casa ante el Villanovense.
De igual modo, para Dorronsoro también podría haber acabado la temporada salvo necesidad extrema de utilizar sus servicios. El meta cántabro sigue recuperándose de la lesión que sufre en el maléolo derecho y lo que ya es seguro es que no estará en el Bahía Sur el domingo.