Categorías: Sucesos y Seguridad

Varios viandantes evitan que una mujer fuera atracada cerca del Sagrado Corazón

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, cuando al estar realizando las maniobras para estacionar su vehículo un individuo intentó sustraerle su riñonera.

Varios ciudadanos dieron el pasado lunes por la mañana una auténtica lección de civismo al evitar que una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad sufriera un robo en plena vía pública. 

Según han declarado los familiares de la afectada a ‘El Faro de Melilla’, los hechos sucedieron en la mañana del día 24 de mayo, alrededor de las 8:05 horas en la calle Ejército Español, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón, momento en el cual la víctima se disponía a aparcar su coche. 

Al parecer, un hombre de “unos 40 años de edad” se acercó con la intención de ayudarla a realizar las maniobras de estacionamiento del vehículo, cuando en un momento de descuido aprovechó para intentar sustraerle una riñonera. 

Durante el forcejeo la mujer sufrió diversas lesiones, las cuales podrían haber resultado peores en vista de que está a la espera de una operación de espalda, por lo cual tiene que desplazarse a diario con la ayuda de unas muletas. Fue al escuchar los gritos de auxilio de la afectada cuando varios trabajadores de la zona, provenientes de la cafetería California, la sucursal del BBVA o de Valoriza Aguas acudieron en ayuda de la víctima.

Según cuentan los testigos, lograron evitar el robo y reducir al presunto agresor hasta que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, que se hicieron cargo de él. La familia de la afectada apuntó que éste pudo percatarse de que la mujer tenía problemas de movilidad para intentar atracarla, algo que finalmente no pudo lograr gracias a la intervención de los que escucharon su llamada de socorro.

Salud delicada

“Es una persona de 72 años que está a la espera de una operación de espalda, si la llegan a tirar al suelo la podrían haber dejado paralítica”, declaró a ‘El Faro’ uno de los familiares. “Gracias a dios todo ha quedado en un susto”.

Las personas allegadas a la víctima han querido hacer llegar sus más sinceros agradecimientos a las personas que la ayudaron “por su arrojo y solidaridad”, ya que de lo contrario “podría haber pasado algo mucho peor”. De igual manera, afirmaron que la ambulancia y los servicios de emergencia que atendieron a la mujer se presentaron en el lugar de los hechos “al instante”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace