Las actividades del programa British Council debieron empezar en septiembre. La Dirección Provincial del ME afirma que la próxima semana comenzarán las clases. Los padres de más de medio centenar de alumnos de 3 y 4 años del colegio Pintor Eduardo Morillas presentaron esta semana ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) y la Delegación de Hacienda en Melilla un escrito reclamando las causas por las que, casi a finales de octubre, sus hijos no han comenzado a recibir las clases de inglés del programa British Council. Ante el aluvión de estas reclamaciones, el director provincial del ME, José Manuel Calzado, aseguró que la próxima semana los tres profesores–asesores lingüísticos comenzarán las clases sin falta.
En el escrito, presentado por los progenitores y al que ha tenido acceso El Faro, los padres se dirigen a Calzado, pues “tras la información recibida, nos indican que esta situación se debe a un problema técnico de los contratos de los asesores lingüísticos que imparten el programa British Council”. Por ello, solicitaron información “oficial de las causas que han originado” esta situación, “de las medidas adoptadas para solucionar dicho problema y de la fecha en la prevé una solución al mismo”.
Calzado explicó a El Faro que, efectivamente, ha existido un problema con las contrataciones de los tres profesores que, cada año, imparten una serie de actividades complementarias a estos alumnos de Infantil y que aún no se habían incorporado a su puesto de trabajo.
El director provincial informó de que está manteniendo los contactos necesarios con el área de Intervención para buscar una pronta solución a este problema, si bien aseguró que la próxima semana los asesores lingüísticos comenzarán a impartir las clases del programa British Council en el CEIP Pintor Eduardo Morillas.
Calzado explicó que el convenio que se mantiene con el British Council finalizará próximamente, aunque ya se está trabajando en su renovación y que ésta puede haber sido la causa de que estas contrataciones se hayan demorado en el tiempo. No obstante, insistió en que desde la Dirección Provincial y el área de Intervención de Hacienda se está colaborando estrechamente en la resolución de este asunto.
Por último, Calzado quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los padres de estos alumnos pues, si bien las actividades enmarcadas en el programa British Council debían haber comenzado en septiembre, con el inicio del curso escolar, “han sido pacientes y han esperado más de un mes”.