Políticos, compañeros de profesión y amigos se unieron a la familia de Medina para darle el último adiós en el sepelio l Un sonoro aplauso rompió el silencio de la tarde cuando el féretro salió del tanatorio
Cientos de melillenses quisieron acercarse ayer al cementerio de La Purísima para dar su último adiós al periodista Juanjo Medina, que falleció este sábado a los 52 años tras sufrir un infarto repentino a la salida del gimnasio de La Hípica. Desde el momento en el que se conoció la triste noticia de su muerte las muestras de cariño hacia sus familiares y amigos se sucedieron a través de las redes sociales. Ese apoyo 'virtual' se trasladó ayer al Camposanto, donde el cariño hacia Medina trató de mitigar algo el inmenso dolor de una familia rota por el trágico acontecimiento. Un fuerte aplauso rompió el silencio de la tarde cuando el féretro de Medina salió del tanatorio para ser conducido a la capilla del Cementerio donde se ofició la misa previa al entierro. Los asistentes quisieron así demostrar su cariño al fallecido.
A lo largo de todo la jornada, por el tanatorio de La Purísima pasaron decenas de caras conocidas de la vida social y política melillense, así como numerosos compañeros de profesión del periodista. Se pudo ver al presidente de CpM (Coalición por Melilla) y los diputados de este partido, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Hassan Mohatar. También estuvieron en el cementerio el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, y la vicesecretaria, Gloria Rojas, así como el diputado socialista Dionisio Muñoz, entre otros miembros de este partido, del que Medina era militante desde hacía varios años. Los diputados de PPL (Populares en Libertad), Julio Liarte y Rosa Cuevas, fueron otros de los políticos que quisieron dar el último adiós al conocido periodista. Asimismo, el vicesecretario de comunicación del PP, Javier Lence, también acudió al sepelio. Lo hizo por motivos familiares. También se acercaron al camposanto el líder de UpyD en Melilla, Emilio Guerra, el coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, o el secretario general de CCOO en nuestra ciudad, Francisco Veira, entre otras muchas personas. El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, fue uno de los grandes ausentes en el entierro. Velázquez no pudo acudir al cementerio por motivos de trabajo, que le mantuvieron ayer fuera de la ciudad, aunque sí estuvieron presentes sus hijos Paz e Ignacio, visiblemente afectados por la muerte de Medina.
Los medios de comunicación tampoco faltaron a la triste cita. El editor de El Faro, Rafael Montero, periódico en el que trabajó durante varios años Medina, se trasladó desde Ceuta para acudir al entierro, en el que también estuvo el director de El Faro de Melilla, Luis Muñoz y varios compañeros de esta redacción. Asimismo, numerosos trabajadores de Televisión Melilla, cadena que Medina dirigió durante más de una década, y de Cablemel, con los que colaboraba en estos últimos años, estuvieron presentes en un sepelio multitudinario.
La sorpresa y el dolor se mezclaron en las inmediaciones del cementerio. Amigos y conocidos del periodista coincidían en sus comentarios en lo inesperado del fallecimiento y resaltaban que desde hacía años Medina había optado por hábitos de vida cada vez más saludables y el deporte se había convertido en su gran aliado. De hecho, era habitual ver al periodista moverse por la ciudad en su bici, casi siempre con ropa deportiva. Precisamente fue a la salida del gimnasio cuando Medina sufrió un infarto fulminante ante el que nada pudieron hacer los efectivos sanitarios del 061 que se acercaron hasta el lugar de los hechos para intentar reanimarlo.
Ayer, tras la misa oficiada en la capilla, el féretro fue conducido hasta la tumba en la que fueron enterrados los restos de Medina. Los más allegados al periodista subieron hasta la parte superior del cementerio de La Purísima, donde entre lágrimas dieron el último adiós al periodista, que el próximo 20 de diciembre habría cumplido 53 años.
Medina estaba casado y tenía dos hijos, que ayer estaban visiblemente afectados por la pérdida repentina de su esposo y su padre. Lo mismo les ocurrió a los padres del periodista, rotos por el dolor de tener que despedirse de su hijo antes de tiempo. Sin duda, aunque serán muchos los que echarán de menos la carismática figura del conocido periodista, sus familiares son ahora los más sufrirán su ausencia.
Una triste sorpresa para toda la ciudad
El fallecimiento de Juanjo Medina cogió a todo el mundo por sorpresa este sábado por la tarde. Nadie sabía si el periodista tenía algún problema de corazón, pero el infarto fulminante que sufrió a la salida del gimnasio dejó a toda la ciudad impactada. Medina era muy conocido en la sociedad melillense, sobre todo por su trabajo en los medios de comunicación. Aunque estudio Psicología en la Universidad de Granada, su interés por la política y la prensa, le llevó a dedicarse profesionalmente a la comunicación. Su carrera profesional arrancó en El Faro de Ceuta, periódico que llegó a dirigir, hasta que a principios de los 90 decidió regresar a Melilla para ponerse a la cabeza del resurgimiento de la cabecera más antigua de la ciudad, El Telegrama. Más tarde creó su propio semanario, El Faro, que después pasó a llamarse el Vigía. En 1998 se puso al frente de Televisión Melilla, donde permaneció más de una década. Tras su salida de la cadena de televisión pública, Medina creó el Vigía TV, un programa que emitía a través de internet, y en el que la crítica política se convirtió en la protagonista absoluta. Su inconfundible estilo no dejó indiferente a casi nadie en nuestra ciudad, y mucho menos a los que fueron objeto de sus críticas. Ayer cientos de personas demostraron en el cementerio de La Purísima el cariño que le tenían al carismático Juanjo Medina.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…