La mayoría de tiendas de ropa, ya sean franquicias o comercios locales, se centran en el público femenino. Se suele decir que ‘la moda para mujeres’ es muy heterogénea, en comparación con la masculina y por esto, la oferta es mayor para ellas. Por ello, tiendas como Pura Raza se dedican únicamente a ofrecer una gran variedad de ropa que ‘por norma’ es para hombres. Ricardo Aragonés es el encargado de este comercio y el único empleado. Ya son tres años de negocio vendiendo camisetas, jerseys, chaquetas, camisas, gorras, abrigos y pantalones, entre más moda y complementos.
Ricardo tuvo anteriormente otro comercio parecido, según afirma el mismo encargado. Con el deseo de “cambiar un poco el estilo”, abrió Pura Raza. Esto no fue un gran riesgo para él ya que por aquel entonces ya tenía una clientela fija.
Pura Raza vende más de 30 marcas, muchas de ellas reconocibles por tener bastante publicidad. “Son las que suelen anunciarse por la tele y las que lucen los futbolistas o actores”, dice Ricardo. Además, estos productos son asequibles ya que hay “de todos los precios”, tal como añade el encargado de la tienda.
No solo la ropa y los accesorios son heterogéneos, sino también la clientela. Ricardo afirma que compran tanto jóvenes como mayores. Pura Raza tiene desde los diseños más clásicos hasta los que se consideran más actuales.
Para el público más juvenil, Pura Raza vende una gran gama de gorras con personajes de Dragon Ball Z. Vegeta, Goku o Bulma son algunos de los personajes estampados en estos complementos.
En cuanto a camisas, el coloreado se lleva bastante. En los estantes se puede ver prendas con dibujos que no pasan desapercibidos. Debajo de estas camisas, priman las lisas, pero con colores vivos: desde un rosa chicle hasta un azul mar. La parte informal y más cómoda tampoco falta en Pura Raza. Chándales y camisetas de todos los colores y tallas se encuentran a la vista de cualquiera que entre a este comercio.
Como es lógico, ahora se pueden apreciar bastantes abrigos, gorros, guantes y calcetines en cada esquina de la tienda. El frío ya está aquí y la Navidad se aproxima, por lo que estas prendas son una buena elección para regalarlas a los hijos, padres, abuelos o parejas.
No hay hora en la que no haya al menos alguien dentro del comercio para ver o para preguntar por algo concreto al encargado. Durante estos días, el número de tickets de regalo aumentan notoriamente: “Ahora se incrementan las ventas, sobre todo cuando fue el Black Friday. En las vísperas de la Navidad también crecerán”.
Sin embargo, Ricardo admite que desde que abrió el centro comercial, las ventas han descendido y el centro “está un poco muerto”. Esta es la mayor preocupación, tanto para Ricardo, como para cualquier propietario de un comercio en esta zona de la ciudad.
En cuanto a competencia con otras tiendas, el encargado asegura que es algo normal: “La competencia siempre está pero no me afecta porque cada público decide dónde comprar y nosotros tenemos productos distintos con respecto a otros negocios”.
A pesar del descenso de ventas en todo el año, Pura Raza sigue siendo uno de los comercios con mayor popularidad para un público concreto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…