Varias personas han sido denunciadas por la Policía Local por tirar enseres en plena calle, según han asegurado fuentes oficiales del cuerpo. En ese sentido, cabe resaltar que la localización de esos ciudadanos fue posible gracias al dispositivo especial establecido por la Policía Local para el control, vigilancia y sanción de las conductas incívicas de algunos melillenses respecto al vertido de enseres, escombros, neumáticos etc. tanto en vías urbanas como en el extrarradio rural con lo cual resalta que esa campaña "sigue dando buenos resultados".
Sin ir más lejos, en la tarde del pasado miércoles fueron sorprendidas varias personas en la calle Méjico de Cabrerizas depositando enseres en las inmediaciones de unos contenedores de residuos sólidos urbanos, procedentes del interior de una furgoneta.
El servicio policial, que tiene encomendada dicha labor de vigilancia, mientras efectuaba una ronda de vigilancia por el Barrio de Cabrerizas pudo observar cómo una furgoneta estacionaba junto a unos contenedores y comenzaba a depositar enseres tales como un canapé, puertas, repisas etc.
En ese momento, los agentes actuantes procedieron a la identificación de los autores del vertido así como el responsable de dichos enseres y al propietario de la furgoneta, dando cuenta de todos ellos, para la correspondiente sanción estipulada en el Reglamento de Recogida de residuos Urbanos y Limpieza Viaria de la Ciudad Autónoma.
Cabe destacar, igualmente, que todos los desperdicios de casa que fueron depositados junto a los contenedores tuvieron que ser retirados de la acera por los mismos responsables del vertido, después de la actuación policial.
Por ese motivo, la Policía Local ha querido recordar que las sanciones consideradas como graves por este tipo de hechos son importantes en cuanto a la cuantía ya que pueden oscilar entre los 3.000 y 10.000 euros. De hecho, se recomienda el uso de la planta de destrucción de áridos y residuos o incluso el depósito de éstos en los puntos limpios habilitados por la Ciudad Autónoma.