Varias instituciones andaluzas destinan a esta iniciativa un millón de euros. Un proyecto de turismo va a unir más a Andalucía y Marruecos. Se trata de una iniciativa transfronteriza que ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Almería y que cuenta, entre otros, con la participación de la Diputación de Granada, el Consejo Andaluz de Cámaras y las Cámaras de Comercio de Málaga y Almería.
El objetivo de este proyecto es impulsar las economías tanto de las ciudades costeras de la Andalucía oriental como de las principales localidades del norte de Marruecos, sirviéndose para ello del turismo.
En concreto, se ha acordado la creación de una plataforma estable que ofrezca una oferta turística de alta calidad y equilibrada, tarea que se ha encomendado a Nexotur.
En principio, y según informó la Cámara de Comercio de Almería, institución donde fue presentado el proyecto, la iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros, cantidad que será cubierta en una gran parte, el 75%, por los fondos europeos Feder.
También se persigue con esta actuación fomentar la cooperación empresarial, dinamizar el tejido empresarial Andalucía Marruecos o transferir conocimientos tanto de empresarios como de personal entre una y otra parte del estrecho.
Las provincias implicadas en este proyecto de promoción turística para el impulso de las economías es, por parte española Almería, Granada y Málaga, mientras que por la parte marroquí son Taza, Alhucemas, Outjda y Nador.