Como titular de Educación de la Ciudad Autónoma, Elena Fernández Treviño, confirma que ha habido incidencias de COVID-19 en varias escuelas de Educación Infantil de la ciudad, y que por ello algunas de sus aulas han tenido que cerrarse como forma preventiva ya sea porque alguna educadora o cuidadora ha dado positivo en coronavirus o porque algún niño o niña es contacto estrecho de algún caso positivo.
Ha sucedido tanto en escuelas publicas como en una privada, en Divina Infantil, pero Fernández Treviño ha insistido en que solo se han cerrado aulas puntuales que tras un tiempo de cuarentena volverán a abrir de nuevo, y que en ningún caso se ha cerrado ningún centro por completo. Con esto ultimo se ha referido concretamente a los rumores de que habían cerrado completamente el centro de La Divina Infantita.
Por el momento, en cuestiones de salud, la consejera ha dicho que los niños y las niñas que están en esas guarderías se encuentran bien, simplemente ha ocurrido que por esos casos que se han dado en las aulas de Infanta Leonor, Josefa Calles, Merlín, San Franciso y Divina Infantita, han tenido que clausurarse como precaución esas aulas para abrirlas posteriormente. "De momento deciros que ha habido incidencias de aulas concretas", señaló.
Sobre la dotación de material higiénico-sanitario para centros escolares, la consejera indicó que primero han comenzado repartirse por los colegios y las escuelas de Educación Infantil, que ya tenían todo ese material la primera semana del curso. Ahora acaban de firmar la subvención para trasladar también material a los institutos de Educación Secundaria.
"Es un gran dinero el que vamos a destinar a educación como hemos dicho, son siete millones de euros en total y un millón va para material en todos los centros desde Infantil pasando también por Secundaria y Bachillerato", explicó.
Tras firmar esa subvención para material, en cuanto esté, que será en cuestión de días, según dijo la consejera, se transferirá a los centros educativos de toda la ciudad, incluidos los institutos.
El Gabinete de prensa de la Ciudad Autónoma informó también de que los próximos 5 y 6 de octubre, los próximos lunes y martes, en horario de 10:00 a 13:00 horas, la Viceconsejería del Mayor llevará a cabo un reparto de mascarillas gratuitas.
La entrega, que se realizará en la propia Viceconsejería, situada en el nº7 de la calle Querol, respetará todas las medidas de seguridad anti-COVID-19.
Serán mascarillas, de tipo reutilizable y lavable de tela certificada OEKO-TEX de microfibra 220 gr/m2, se darán a mayores de 60 años, pensionistas o jubilados. Con un total de 5.000 unidades disponibles, se facilitará una mascarilla por persona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…