-
Según Educación, hasta que no haya alarmas, el edificio tendrá vigilantes jurados de noche
Unos vándalos han accedido de noche al edificio del antiguo Mercado Central y han vaciado un extintor en el suelo. Sin embargo, no han causado daños materiales.
Ese inmueble albergará las instalaciones del Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos después de que la Ciudad haya recepcionado recientemente las obras.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que el suceso se produjo esta semana, aunque se desconoce la noche exacta.
“No ha habido destrozos”
“No ha habido ningún destrozo ni ninguna pared pintada”, señaló el representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en Melilla.
Calzado añadió que tras vaciar un extintor, el suelo queda cubierto de polvo blanco, que ha procedido a limpiarse. Al no haber daños materiales ni ningún robo, se ha optado por no denunciar el caso a la Policía, aunque se han tomado medidas.
Según Calzado, se han “asegurado” las puertas. “No sabemos si la entrada ha sido fruto de un descuido”, agregó.
Aparte, se está tramitando en el asunto de la instalación de alarmas de seguridad para el inmueble. Mientras tanto, Calzado afirmó que el antiguo Mercado Central tendrá un vigilante jurado de noche con el fin de evitar que se produzcan nuevos incidentes.
“De momento, habrá guardias de seguridad hasta que haya alarmas”, indicó Calzado.
El director provincial de Educación señaló que los directores de los centros, en referencia al Conservatorio, la Escuela de Idiomas y la Escuela de Adultos, están trabajando en el tema de la seguridad. Añadió que ningún centro educativo tiene guardias, sino un sistema de alarma que “avisa a una central”.