El entrenador del Leyma Basket Coruña, Sergio García, atendía a los medios de comunicación en la previa al enfrentamiento de esta noche frente al representante de nuestra ciudad, el Club Melilla Baloncesto.
Sergio aseguró que “cuando ganas, los jugadores suelen venir con ese plus, con ese punto de alegría extra por la victoria (en referencia a la victoria del pasado domingo frente a Palencia), pero en líneas generales yo creo que seguimos al nivel de las últimas semanas. El equipo ha trabajado bien, se ha recuperado del partido y yo creo que está preparado para afrontar este encuentro en Melilla. Fuera de casa, contra un club histórico, con una trayectoria en los últimos años brillante. Un club y un equipo muy importantes en esta competición y nosotros vamos con la ilusión de seguir creciendo, mejorando… con la idea de competir y ver si nos da para llevarnos una victoria en un campo muy difícil”.
En referencia a qué espera del Melilla Baloncesto, el entrenador comentaba que “espero el mejor Melilla posible. Sabemos de la dificultad. Es un equipo con una plantilla amplia, de calidad, con un nivel físico bastante similar al nuestro. Nos pondrá en dificultades”. Sobre Caleb Agada señaló que “no está al alcance de muchos jugadores hacer lo que hizo él la pasada jornada. Habrá que esforzarse especialmente para intentar que tire con la mayor dificultad, e intentar bajarle los porcentajes”.
Al ser preguntado sobre si la victoria ante Palencia supone un cambio en la moral del equipo, el técnico del conjunto naranja incide en que “intento mentalizar a los jugadores de que nosotros desde la humildad y el respeto que tenemos que tener a todos los equipos, en ningún caso tenemos que ir de víctimas a un partido. Entonces, nuestro objetivo en Melilla no es otro que ganar el partido. Sabemos que hay que hacerlo muy bien porque es un rival muy potente, pero igual que hemos ido a otros campos. Tenemos que ir con esa ambición para poder sacar el partido. Si conseguimos ganar en Melilla, sin duda nos refuerza sobre manera, y sobre todo, da confianza (…) Nos daría ese plus para afrontar lo que nos queda de primera vuelta”, añadió.
Sobre el estado de la plantilla, en cuanto a la carga de partidos, Sergio explicaba que “tenemos a Gaizka en duda con un problema muscular, a ver si puede llegar al partido. Y tenemos lo mismo con Abdou, que se está esforzando y apenas para, pero tiene también problemas musculares. Vamos a ver también si llega en buenas condiciones”.
Para hablar de Perris y Augustas, las últimas incorporaciones de la plantilla, el técnico vasco solo tiene buenas palabras para ellos. Perris es un jugador “que estábamos esperando. Estamos muy contentos porque cumple nuestras expectativas”. En cuanto a Augustas, hablaba de “eso que no se ve. La información que teníamos era muy buena, pero yo creo que la supera. Es un profesional como la copa de un pino que entrena a la intensidad que lo veis en los partidos”. Además, ambos ayudan a sus compañeros dentro y fuera de la pista”, concluyó el técnico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…