Deportes

“Vamos a por todas en la Copa RFEF”

JPG melilla

Los azulinos cuajaron ayer domingo una gran actuación conjunta que les valió para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Pero sin duda una de las más destacadas fue la de Borja Díaz. El centrocampista madrileño movió al equipo y se mostró muy efectivo de cara a portería con dos goles.

Con el jugador azulino hablamos del triunfo ante C.P. Villarrobledo y de la eliminatoria de Copa RFEF frente a Unionistas de Salamanca.

El centrocampista unionista declaró sobre el encuentro de este pasado fin de semana que “el de este domingo fue un partido bastante completo y conseguimos dejar la portería a cero. Es verdad que llegó un poco en llegar el gol, porque tuvimos varias ocasiones antes para marcar, pero luego nos fuimos soltando y supimos los espacios que empezaron a aparecer, quizás por el cansancio del rival y porque ellos debían ir a por el partido”.

Este centrocampista azulino fue capaz de materializar dos de los goles de equipo, a lo cual, aseguró que “estoy muy contento, porque es cierto que a mi me gusta llegar al área, pero dos no estoy acostumbrado a meter dos goles en un partido. Al final hay que seguir trabajando y esperemos que pueda meter mucho más para ayudar al equipo”.

Los azulinos saben a la perfección que tendrán que salir sin ningún tipo de confianza ante los salmantinos este miércoles en la Copa RFEF: “Si piensas solo en la última victoria, puedes llegar al partido al partido siguiente y hacerlo mal por confiarte. Desde hoy ya estamos trabajando y apretando fuerte para el partido ante Unionistas, porque con un par de partidos más podemos entrar en la Copa del Rey. Vamos a por todas y esperamos ganar”.

Todos los jugadores de la primera plantilla están preparadas mental y físicamente para afrontar este choque, asegurando que “tanto física como mentalmente el cuerpo técnico nos tiene bastante metidos. En el equipo también estamos bastante concienciados. Ahora no podemos parar y tenemos que seguir trabajando y mirando hacia adelante y en el próximo partido”.

Acto solidario

En los prolegómenos del encuentro de ayer domingo entre nuestro club y el C.P. Villarrobledo tuvo lugar una foto entre los presidentes de ambas entidades para mostrar su apoyo al programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este proyecto que promulgan las Naciones Unidas como su marco de referencia para unir deporte y acción social.

Este proyecto está liderado por el antropólogo Ángel Arenas colaborador a su vez de UNESCO-Melilla, que dirige el Departamento de Relaciones Institucionales del C.P. Villarrobledo y que cuenta con una amplia experiencia con trabajos para entidades supranacionales. Entre los objetivos de la ODS se encuentra la salud y bienestar, la igualdad o la paz, justicia e instituciones sólidas.

Desde UNESCO, la UD Melilla y el CP Villarrobledo trabajaron por un deporte pacífico, sin violencia y con valores que incluya a todos. La discriminación, el acoso, el abuso o la violencia en cualquiera de sus formas, no tienen cabida. Ni en el deporte ni en la vida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace