Desde Valoriza Melilla servicios medioambientales se ha querido aclarar las últimas palabras del portavoz de la entidad sobre el acuerdo que se llevó a cabo entre la empresa y sus trabajadores, en el pasado mes de septiembre, que "es completamente legal".
Valoriza ha asegurado que la información que dijo el dirigente sobre el supuesto incumplimiento del convenio es errónea o se ha malinterpretado. También han destacado que el acuerdo no se ha materializado aún, pero esto “no da pie a que sea ningún incumplimiento por ninguna de las partes implicadas”, han insistido.
Asimismo, han explicado que están dentro de los márgenes previstos y que “es pertinente recordar que el nombrado acuerdo se empezaría a materializar durante el primer trimestre del año 2023”, han resaltado.
Por otro lado, han comunicado que las distintas reuniones que se han mantenido con la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de RSU VALORIZA Servicios Medio Ambientales S.A. y con la ayuda de Administración, "las negociaciones van por buen camino”, han hecho hincapié.
"También es importante recalcar que este comité custodiará dicho acuerdo priorizando los intereses de los trabajadores y trabajadoras", han contado. Por último, han querido agradecer "la disponibilidad, el interés y el buen hacer en estas negociaciones de todas las parte involucradas en este convenio".
En este acuerdo, según comentó el Faro anteriormente acudieron alrededor de la mitad de los aproximadamente 400 trabajadores que componen la plantilla -entre 180 y 200 de ellos asistieron- y todos ellos aceptaron la propuesta de la empresa.
En cuanto a los acuerdos a los que se ha llegado, cabe destacar, para empezar, que los últimos cuatro meses del año -de septiembre a diciembre, ambos inclusive- va a haber una subida de sueldo del 2,5 por ciento para las categorías que van desde el especialista hacia arriba (capataces, conductores, oficiales, oficinistas y demás) y del 5,2 por ciento para la categoría de peón. Las cantidades que se aumentarán andarán en torno a los 25-40 euros en el primer caso y serán de unos 60 euros para los peones, categoría que desaparecerá a comienzos del año que viene, al tiempo que también se irá ampliando la jornada de los trabajadores hasta hacerla completa y se extinguirán aquellos puestos que representaban un trabajo de uno o dos días, las llamadas peonaras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…