Los combinados infantiles y cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazaron el pasado fin de semana a Málaga para disputar una serie de encuentros amistosos contra diversos equipos malagueños con el fin de poner en práctica todo lo trabajado a lo largo de estos meses y ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
A lo largo del fin de semana las selecciones melillenses tuvieron la oportunidad de medirse a grandes rivales como El Palo, Salliver, Alhaurín de la Torre, Los Olivos o Málaga Basquet, y seguir creciendo deportivamente.
En cuanto a las valoraciones del cuerpo técnico de selecciones, Francisco del Pino, director deportivo de la FMB, hace un recorrido por cada una de las selecciones. En cuanto a las categorías infantiles, en el caso de la femenina, Del Pino destaca, principalmente, la intensidad defensiva que ha primado en todos los partidos, supliendo la inferioridad en el uno contra uno o en el manejo del balón. “Hemos conseguido que con una rotación corta las chicas sean capaces de atacar y defender a un ritmo alto de partido”, afirma.
Con respecto al combinado masculino, el director deportivo FMB señala que, en general, el equipo ha competido muy bien en los tres amistosos. Siendo capaz de presionar y alternar diversos tipos de defensas y sobre todo de competir con grandes rivales como El Palo, un equipo con una generación muy buena de jugadores y grandes aspiraciones en el campeonato de Andalucía, al que los melillenses consiguieron vencer.
En relación a los combinados de la categoría cadete, en el caso del femenino, el técnico de la FMB destaca que durante el preparatorio el equipo fue de menos a más, compitiendo muy bien contra El Palo y ganando la prórroga del último partido. No obstante, apunta que deben trabajar determinados aspectos técnicos como las diferentes defensas zonales, el abuso del rebote -que durante el preparatorio les condenó a varias pérdidas de balón-, y fundamentalmente la falta de concentración.
En cuanto a la selección cadete masculina, que disputó los tres encuentros contra equipos de una categoría superior –júnior de segundo año-, Del Pino reconoce que los resultados no han sido muy positivos: hubo minutos de “muy buen” baloncesto, presionando y robando balones; pero también otros de falta de concentración, problemas en el rebote defensivo y sobre todo en las transiciones de ataque-defensa. Aspectos en los que deberán trabajar intensamente de cara al nacional.
Por último, cabe destacar que en general, el cuerpo técnico de selecciones se muestra muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de todos los jugadores y jugadoras tanto dentro como fuera de la pista. No obstante, de cara al Campeonato de España de Selección de Autonómicas, que se celebrarán en Valladolid entre los días 3 y 7 del próximo mes de enero, las cuatro selecciones melillenses deberán seguir trabajando para mejorar principalmente en la defensa y consistencia del uno contra uno, pero también en la transición de ataque-defensa y en el juego sin balón en ataque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…