Los terrenos donde se pretende construir una gran superficie coparán la mayor parte de la intervención de los cepemistas en el Pleno de Control que se celebra mañana.
A falta de un día para que se celebre el próximo Pleno de Control en el Palacio de la Asamblea, el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) desveló algunas de las preguntas que pronunciaran mañana, de las cuales varias versarán sobre los terrenos del acuartelamiento de Valenzuela. No obstante, también se pondrán otros asuntos sobre la mesa, como la independencia del poder judicial en la ciudad, medidas para paliar la pobreza, empleo y la situación de las PYMES de Melilla.
Así lo anunció ayer ante los medios de comunicación el líder del partido, Mustafa Aberchán, quien afirmó que todas las cuestiones “son del máximo interés de los melillenses”. Además, señaló que una de las preguntas planteadas por CpM fue rechazada por la Mesa de la Asamblea, en concreto la referente a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en las que llamó a cristianos y judíos “a formar una nueva alianza contra el Islam”.
En este sentido, el cepemista aseguró que ésta ha sido rechazada “por incomodar a la Ciudad Autónoma”, al tiempo que lamentó “la falta de criterio, el abuso de poder y los caprichos de la Mesa de la Asamblea para aceptar o no las preguntas e interpelaciones”.
“En una ciudad como Melilla, donde la mitad de la población es musulmana, las palabras de Aznar ofenden más todavía por ensuciar algo tan sagrado como la convivencia. Por ello, pedimos que la Asamblea al completo repudie sus palabras”, añadió Aberchán, quien también destacó que esta cuestión ha sido rechazada alegando “falta de interés para la ciudadanía”.
En cuanto al resto de preguntas, el cepemista detalló que varias de ellas versarán sobre los terrenos de Valenzuela, donde se pretende construir un centro comercial. Las respuestas que proporcione la Ciudad Autónoma servirán para agregar mayor cantidad de información al expediente que la formación política tiene previsto entregar a la Fiscalía Anticorrupción sobre este asunto.
También se cuestionará la independencia de algunos jueces de la ciudad, ya que desde CpM consideran que algunos de ellos tienen estrecha relaciones con el Gobierno local “y sin embargo dictan autos en los que está implicada la Ciudad”.
Tampoco faltarán en la sesión plenaria de mañana otras cuestiones largamente tratadas por el partido cepemista, como medidas para luchar contra la pobreza, las cuales se entroncan en propuestas como ayudas en el transporte público y la gratuidad de servicios como el abastecimiento de agua y la recogida de basuras para las familias más necesitadas.
En materia de empleo habrá un pregunta dirigida directamente al presidente Imbroda, sobre unas declaraciones en las que afirmó que hay entre 2.000 y 2.500 personas contratadas en las obras que desarrolla la Ciudad Autónoma.
En cuanto a las interpelaciones, versarán sobre el voto por correo y a la reducción de cargos en el Ejecutivo autonómico, tal y como anunció el cepemista Hassan Mohatar el pasado martes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…