Fue elegido ayer en el congreso celebrado en el Melilla Puerto, tras unficar la FETE y la FSP.
Javier Valenzuela fue elegido ayer secretario general de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), que celebró su Congreso Constituyente en el Hotel Melilla Puerto y en la que se unifican la FETE (Educación) y la FSP (Servicios Públicos). Su candidatura fue la única que se presentó. Valenzuela explicó que la nueva Federación cuenta con 1.500 afiliados, cuyas secciones sindicales han designado 45 delegados para elegir los órganos regionales y federales.
El nuevo secretario general recordó que UGT tenía seis federaciones y después del último congreso se fusionaron por sectores para crear tres: Servicios, Servicios Públicos y Metal e Industria.
El objetivo de la unificación es modernizar, dinamizar y optimizar los recursos para que lleguen a los delegados sindicales y los comités de empresa que están en los puestos de trabajo.
Valenzuela apuntó que el gran objetivo del sector público en Melilla es recuperar los derechos perdidos tras la aprobación del Decreto 20/2012.
Asimismo, señaló que también es importante recuperar el poder adquisitivo que los empleados públicos han ido perdiendo en los últimos años. Además, recalcó la importancia de luchar contra la privatización de servicios públicos en Sanidad, Justicia o cualquier otro ámbito.