Ambos equipos ofrecieron un gran partido de fútbol sala que se resolvió en el último tramo tras varias alternancias en el marcador.
El partido comenzó con dos horas de retraso sobre el horario previsto ya que el conjunto de Las Cumbres, representante de la Comunidad Valenciana, llegó más tarde de lo previsto a Melilla como consecuencia del retraso del vuelo que trasladó a la expedición levantina desde Valencia.
El choque resultó muy entretenido para los aficionados que se dieron cita en el Lázaro Fernández , ya que ambos conjuntos desplegaron un fútbol sala muy ofensivo, buscando contínuamente la meta adversaria.
A los quince segundos del pitido inicial y cuando los equipos aún no se habían asentado sobre la cancha, Carlos Pitarch envió de volea con la izquierda al fondo de la red ante la pasividad de la defensa cordobesa, colocando el 0-1 en el electrónico.
Tras el gol, el Menciana tomó la iniciativa en el juego pero los valencianos salían en rápidos contragolpes muy bien llevados.
Así las cosas, en el minuto 5 de juego, se produce una buena jugada de los cordobeses que a punto estuvieron de empatar pero el remate de Carlos salió rozando la base del poste izquierdo de la meta defendida por Perpiñan.
El portero valenciano se empleó a fondo en varias ocasiones ante los ataques del Menciana.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el diez de juego, José Antonio aprovechó el rechace en corto del cancerbero levantino a tiro de Campos, para establecer el justo empate a uno.
El partido era de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías pero sin acierto en el remate final.
Tanto los seguidores del equipo valenciano como los del cordobés, en mayor número, no cesaban de animar a sus colores con gran deportividad.
Cuando sólo faltaban dos segundos para el bocinazo final, el escurridizo Sebastián Díaz anotó el 1-2 tras concluir con éxito un nuevo contraataque levantino.
Con el 1-2 se llegó al final de la primera mitad.
Segundo tiempo
A los veinte segundos de la reanudación, José Antonio se plantó sólo ante el portero de Las Cumbres y elevó el balón por encima del larguero. Un minuto después, el mismo protagonista remató de chilena y Perpiñán se lució enviando la pelota a córner.
En el minuto 20, José Antonio en una gran jugada pasó sobre Carlos que totalmente sólo estableció la igualada en el marcador.
Un minuto más tarde y tras una magnífica triangulación de los cordobeses, el omnipresente José Antonio definió de manera magistral ante el marco naranja y volteó el marcador anotando el 3-2.
Pero la reacción levantina no se hizo esperar y tres minutos más tarde en una gran jugada colectiva, Pablo de gran disparo estableció nuevamente el empate.
El tanto desconcertó a los de Doña Mencía que vieron como al medio minuto siguiente Carlos Fernández anotó el 3-4 para los de Valencia.
Con el equipo cordobés en busca del empate, se produjo un nuevo contraataque naranja que aprovechó Sebastián para sentenciar el choque y dejar el marcador en el 3-5 final.