Los melillenses en ningún momento tuvieron opción alguna de jugar, debido sobre todo a la presión en el centro del campo, puesto que los valencianos necesitaban esos goles.
La Selección Valenciana salió a arrollar al combinado cadete melillense desde el pitido inicial, ya que tenía opciones de clasificarse para la fase final, siempre que goleara y dependiente de otros resultados. Así, a los 40 segundos ya se había puesto por delante en el marcador con un tanto del atacante del Villarreal Marín, de tiro cruzado. Los de Felipe Sánchez, con varios cambios obligados en su once inicial respecto al partido anterior a causa de diferentes lesiones, intentaron sacudirse la presión de los anfitriones, pero los goles fueron cayendo en la portería bien defendida por Mohamed, que tuvo una excelente actuación pese a los goles encajados. El 2-0 lo marcó el central Álvaro, al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de esquina en el minuto 6. En el 11’, los chicos dirigidos por Curro Torres, el que fuera lateral del Valencia e internacional con España, lograron el tercero en una acción bien trenzada en ataque que culminó Pablo Fornals. El mismo futbolista estableció el 4-0 en el 23’.
Nuestro representante lo intentó con algún disparo lejano de Jorge, aunque sin demasiados problemas para el cancerbero levantino. El refranero español dice que ‘a perro flaco, todos son pulgas’ y eso puede definir perfectamente lo que le ocurrió ayer a la Selección de Melilla porque, además de la diferencia de potencial entre un equipo y otro, el colegiado ‘tiró’ descaradamente para casa, con tres penaltis, todos ellos bastante dudosos. Con dos penas máximas convertidas por Aleix y Ramiro en la recta final concluyó el primer periodo. Un 6-0 muy duro para los chicos de Felipe Sánchez, sobre todo con vistas a afrontar el segundo tiempo.
En la reanudación, el combinado de Melilla intentó de tirar de casta para intentar encajar el menor número de goles posibles. Los valencianos siguieron a lo suyo y nada más arrancar este segundo tiempo el conjunto che logró el séptimo. El técnico melillense comenzó a introducir cambios para dar minutos a los que no habían participado y para dar algo de frescura física al equipo. La Comunidad Valenciana, con futbolistas del Valencia, Hércules, Villarreal o Castellón, no dio opción y acabó imponiéndose por un rotundo 12-0.
La expedición melillense terminó muy enfadada con la actitud del entrenador valencianista, ya que no paró de quejarse de la actuación arbitral, a pesar del abultado resultado, y jaleó a sus jugadores a que fueran a por más goles y recogieran el esférico de la portería de Melilla después de cada tanto, aún no necesitando para intentar clasificarse un número tan elevado de goles. Cabe reseñar que la goleada terminó resultando estéril porque no consiguieron la clasificación para la fase final. Además, justo a la conclusión del choque Curro Torres profirió unos comentarios del todo desafortunados hacia Felipe Sánchez, en los que menospreció al entrenador melillense, no terminando el partido de la mejor manera posible para el representante de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…