La vacunación contra el covid ha quedado suspensa a la espera de que lleguen las 3.500 nuevas dosis solicitadas, en este caso de Pfizer, aunque Salud Pública no ha precisado el día en que se reanudará la inoculación de las vacunas. Fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma se han limitado a señalar que será durante esta semana pero sin fijar la fecha concreta.
El problema, siempre según las mismas fuentes, es que estas vacunas necesitan unas condiciones de conservación muy especiales. De hecho, se debe asegurar el cumplimiento de la custodia de la cadena de frío durante el transporte.
En este caso, se trata de vacunas Pfizer, que se almacenan y se transportan ultracongeladas a 80 grados bajo cero, lo cual dificulta tanto el manejo como su tránsito hasta Melilla.
Aunque se insistió en varias ocasiones para conocer si este lunes habrá o no vacunación en la ciudad, las fuentes oficiales antes señaladas no dieron información alguna y se reiteraron únicamente en que la inoculación de las dosis se reanudará en cuanto lleguen a la ciudad, seguramente en este semana.
Por otro lado, ya son más de 4.000 las vacunas que se han puesto en Melilla entre el lunes y el viernes pasados, tanto en el Centro de Salud de Polavieja como en el Laboratorio Covid; en concreto han sido 4027 dosis.
La avalancha en la vacunación se produjo después de que los melillenses conocieran las medidas sanitarias que se exigen en las fronteras de Melilla para poder salir a Marruecos: la pauta completa de vacunación o el certificado de haber padecido la enfermedad. Fue entonces cuando afloraron miles de personas que hasta ese momento no habían sido vacunadas.
Desde el lunes pasado y durante todo estos días se han visto largas colas en los puntos de vacunación, que últimamente y debido a la alta demanda, incrementaron sus servicios, de modo que el Centro de Salud de Polavieja estará disponible para la vacunación de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, mientras que el Laboratorio de Salud Pública prestará servicio de 10:00 a 13:00 horas también de lunes a viernes.
Cuando se empezó a pedir para el acceso a los bares, fuisteis corriendo en manadas a meteros la mencionada vacuna, ahora se está dando la misma situación con la gente que quiere salir por la frontera. Vaya manía con poneros la etiqueta de europeos, hecho que denota poca educación, pues una persona bien educada no se rebaja a palabras barrjobajeras, se os va la fuerza por la boca, ya lo dicen los franceses, África empieza al sur de los Pirineos.
.Melilla da pena ,el 70 %son unos cerdos tirando basura por la ventanilla de los coches o directamente paseando a pie y tirando los desperdicios al suelo,los conductores son de la peor calaña que he visto nunca,se saltan señales de circulación,se pasan a la torera las normas de circulación y aparcan en rotondas o en doble y triple fila obstruyendo la via y les da absolutamente igual,decenas de agentes de movilidad que hacen lo mismo de aparcar en rotonda para comprar tabaco y luego multan a los inocentes porque no tienen narices de multar a los que son"barriobajeros" .suerte si no te ponen malas caras(los maleducados de los conductores),ahora con la frontera estan que parece que se va a acabar el mundo,a ver si es verdad y cruzan y despejan un poco la ciudad
POR MOTIVOS VARIOS Y DIVERSOS POR UNOS NOS VEMOS AVOCADOS OTROS AL CAOS Y AL DESCONTROL...
Año y medio ha tenido esta gente para vacunarse y les dio igual contagiar y contagiarse... Ahora todos de golpe como borregos a ponerse la inyección no por motivos de salud, sino por motivos burocráticos para pasar la frontera... Si esto no es borreguismo primario y atraso cultural que venga Dios y lo vea. ¡No pueden negar su africanidad!
Seguro q si para viajar a la península fuera obligatorio presentar el pasaporte COVID aparecería otros 4000 corriendo como borregos a vacunarse para poder viajar, hay comentarios q mejor guardarse pues todos pecamos de algo y nadie es perfecto
Los melillenses no necesitamos el certificado covid para viajar por nuestro propio país, mal que te pese, cosa que sí necesitas tú para ir al tuyo. Y la población local de Melilla así como en el resto de España se ha vacunado de forma voluntariamente
y ordenada. Estoy seguro de que la gente europea actuaría de otra manera, sin borreguismo y con mucha más sensatez, como ya se ha demostrado ampliamente durante los tiempos más duros de la pandemia. Pero claro, estamos en Melilla y otro gallo canta con la población marroquí que aquí reside (tenga o no DNI) y que no es originaria de la ciudad y mucho menos tiene mentalidad europea. ¡Asno!
Bien hablado Sr Mohamed