Editorial

La vacunación debe ser un acto responsable

El ritmo de vacunación que llevamos en nuestra ciudad debe ser un motivo de orgullo y satisfacción para todos nosotros, DESPUÉS de más de un año de malas noticias y momentos difíciles que nos ha costado superar. Ya desde hoy se inician las jornadas con las personas menores de 40 años, algo en lo que somos pioneros y a lo que deberíamos darle la importancia que se merece, no solo comparándonos con otras ciudades de España, sino también con países en los que las vacunas ni siquiera han llegado a los grupos que se consideran como vulnerables.

No hay nada que criticar a la logística de Salud Pública pues ha puesto a disposición de los melillenses todos los medios y los recursos para que estén vacunados y puedan alcanzar ese nivel de tranquilidad que otorga saberse inmunizado de un coronavirus que nos ha mantenido en vilo durante mucho más tiempo del que hubiéramos imaginado.

Por esta razón, la vacunación no puede tener excusas, la vacunación debe ser un acto responsable y los menores de 40 años deben entenderlo, así como lo hicieron los mayores de 80, de 70, de 60 y de 50. A menos que haya un motivo de fuerza mayor que la impida, quienes sean convocados a vacunarse deben asistir. No se trata de una vacunación a la carta, no estamos en posición de pedir cambios si no existe una razón lo suficientemente fuerte que lo motive. Todos debemos actuar de manera responsable y seguir el ejemplo de aquellos grupos que vinieron antes y que acudieron a sus citas, entendiendo la importancia de la vacunación, como única herramienta para devolvernos al menos algo de esa tranquilidad que hemos perdido al pasar más de un año atemorizados por un coronavirus que se ha llevado a mucha gente que seguramente hubiera querido tener esa valiosa oportunidad de vacunarse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace