Noticias

La vacunación de entre 60 y 65 años comienza tras Semana Santa

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha asegurado que la semana que viene, tras Semana Santa, comenzará la vacunación del grupo de edad que hay entre los 60 y los 65 años. Explicó que las personas mayores de las residencias, así como los trabajadores, y el personal sanitario de primera línea están ya vacunados. Cabanillas comentó que en los siguientes grupos de vacunación que hay personal socio-sanitario se sigue administrando vacunas.

No obstante, recordó que la estrategia de vacunación permite que se pueda hacer de forma paralela y simultánea los mayores de 80 años y los grupos esenciales. Para las personas de más de 80 años ya se han vacunado todas las que podían o han querido hacerlo, pues porque no tuvieran una contraindicación o bien que no hayan padecido la Covid-19 en los últimos seis meses. Luego se ha bajado de 70 a 79 años para seguir con las vacunas de Pfizer.

Además, Cabanillas subrayó que se sigue vacunando a las personas de dependencia de grado III en sus domicilios. Y con AstraZeneca se está terminando con los grupos esenciales subiendo al colectivo de entre 60 y 65 años con esta dosis. Por ello, para después de Semana Santa se puede iniciar también con ese grupo de edad sin que sea personal esencial.

6.000 vacunas a la semana

Por otro lado, el director general de Salud Pública aseveró que en esta semana cuentan con 200 vacunas de AstraZeneca, 1.200 de Pfizer y 400 de Moderna que llegarán hoy mismo. Por ello, estima que el proceso de vacunación de estos días pueda alcanzar unas 2.000 vacunas. Se va a poner dosis a la población todos los días de esta semana, a excepción del Domingo de Resurrección.

Y luego van a llegar más dosis de vacunas, en concreto, 3.000 de Moderna, 1.200 de Pfizer y 1.900 de AstraZeneca por lo que se contará con casi 6.000 vacunas para la segunda semana de abril. Cabanillas indicó que se esta forma se ve real la idea del Ministerio de Sanidad de que a partir de este mes se iba a incrementar el número de dosis que iban a recibir las autonomías.

Por ello, Melilla ya está planificando cómo hacer esta vacunación masiva que permita poner entre 6.000 y 7.000 vacunas cada semana, dependiendo del número de dosis que haya disponibles. De hecho, se está en conversación con Sanidad Militar y con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR de la ciudad para que puedan colaborar los alumnos del último curso del grado de Enfermería en este proceso.

No hay rechazo

Además asegura que no está habiendo rechazos a la vacuna de AstraZeneca y que sí se encuentra con personas que no pueden o no quieren vacunarse a partir de los 70 años, sin desconocer el motivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace