El 90% de la plantilla se quedaron en sus localidades de origen para regresar en tres días a nuestra ciudad.
La expedición del Club Melilla Baloncesto llegó a nuestra ciudad en la jornada de ayer, a las 13:45 horas, después de la derrota que cosechó en tierras barcelonesas frente al Prat, con muy pocos efectivos puesto que la mayoría de los componentes de la primera plantilla se quedaron en sus localidades de origen debido a los días de descanso que otorgó, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba.
La plantilla local no reanudará los entrenamientos hasta el próximo jueves, debido a que este fin de semana no hay competición oficial en la LEB Oro debido a la disputa de la final de la Copa Príncipe.
Este parón vendrá a la perfección a la escuadra de nuestra ciudad para recuperar los jugadores que se encuentran padeciendo dolencias físicas y que puedan terminar de recuperarse. El próximo compromiso de liga que tendrá que afrontar el Club Melilla Baloncesto será el 6 de febrero frente al Unión Financiera Oviedo, encuentro que se disputará a partir de las 21:00 horas, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz y donde los jugadores de nuestra ciudad buscan seguir por el mismo camino en los últimos partidos como locales y lograr un nuevo triunfo que le haga olvidar cuanto antes la derrota en la pista de juego del colista de la clasificación, el Prat Joventud.
Enfermería del Melilla BC
Los problemas no paran de aparecer en la escuadra de nuestra ciudad puesto que si la nota positiva del último enfrentamiento fue la vuelta a las pistas de juego del pívot Eduardo Gatell, hay que señalar que en el calentamiento se resintió de unos problemas musculares el máximo anotador del conjunto melillense, Carles Bravo que le impidió estar vestido de corto durante todo el enfrentamiento, lo que fue también una de las claves para que se diera esta derrota en tierras catalanas. El otro de los jugadores que se encuentra en el dique seco es el griego Giorgios Tsiaras, que sigue con su plan de recuperación tras el fuerte esguince de tobillo que se produjo en el enfrentamiento de hace dos semanas frente al Palma Air Europa.
A pesar de la derrota sufrida pasada este domingo, lo que tienen muy claro cada uno de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad es que el objetivo prioritario es intentar concluir la presente temporada en plazas de playoffs y no pensar más allá del próximo choque de liga.
Carles Bravo comanda la clasificación del Trofeo Pitufilla
Por segunda semana consecutiva la Peña Pitufilla ha elegido al pívot Adrián laso como mejor jugador de los azulinos en el último encuentro de liga disputado el pasado domingo en El Prat de Llobregat.
No lo han tenido complicado esta semana los componentes de esta peña de aficionados al Club Melilla Baloncesto, a la hora de elegir al ‘PMV’ de esta jornada y darle los tres puntos en juego. El pívot palentino cuajó gran actuación en el Joan Busquets con 31 tantos de valoración, tras sumar 32 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Los dos puntos correspondiente al segundo puesto en las votaciones fueron a parar a Edu Gatell. El catalán, que apuró hasta el último minuto para disputar el encuentro, anotó 12 puntos y capturo 3 rebotes. El último punto en juego fueron a parar a Devin Wright y sus 11 de valoración, en los que destacaron los cuatro balones recuperados por el interior gallego.
Tras esta 19ª jornada, Devin Wright recorta en un punto su distancia con Carles Bravo que una semana más comanda la clasificación general, aunque las posiciones podrían cambiar con el paso de las jornadas debido a que muchos de los jugadores se encuentran distanciados por muy pocos puntos en la clasificación general de este trofeo.
La Liga LEB Oro de este año es de las más igualadas
La actual Liga LEB Oro es de las más igualadas que se disputa en los últimos años como así lo atesoran las sorpresas que se dan en cada una de las jornadas que se están disputando hasta la actualidad.
Los seis primeros clasificados se encuentran separados tan sólo por una victoria, pero la noticia más negativa es que la escuadra de nuestra ciudad debido a los malos resultados sobre todo lejos del pabellón Javier Imbroda se alejan poco a poco de la primeras posiciones por lo que, cuanto antes tendrán que volver a la senda del triunfo e intentar aprovechar alguno de los pinchazos que puedan tener sus rivales.