-
El técnico melillense ha estado las dos primeras semanas de pretemporada al frente del CD Melistar, en las que se han cumplidos los objetivos que se buscaban a esta altura de pretemporada
El Melistar dio por concluida su segunda semana de pretemporada con la disputa de un partido de fútbol frente al CF Rusadir de la Liga Nacional de Juveniles. Lo de menos fue el resultado en un partido típico de preparación en el se notó la diferencia de categoría y el trabajo que llevan acumulado uno y otro equipo. A pesar de los lógicos desajusten propios del periodo en el que nos encontramos, ambos equipos demostraron que quieren tener su propia personalidad. Los de Alejandro Ramos generaron muchas ocasiones de gol y supieron aprovechar más de media docena, mientras que los de Ahmed Dris mostraron descaro a la hora de manejar la pelota.
Al término del encuentro el técnico melillense valoró para El Faro las conclusiones que sacó del mismo. “Se van viendo cosas. Sabemos que va a ser difícil y tenemos que tener los pies en el suelo, pero ya se van viendo sobre el terreno situaciones que hemos trabajado a lo largo de estas dos primeras semanas de entrenamiento y eso es para estar satisfecho”, manifestó Ramos. El equipo se mostró muy resolutivo sobre todo en la primera mitad y muy disciplinado y trabajador en la segunda, en la que ejerció una buena presión cuando no estaba en posesión del cuero incluso en el tramo final. “Es cierto. Sabemos que nos vamos a enfrentar a rivales difíciles el tramo inicial de la Liga y hemos trabajado el repliegue, la presión y las salidas rápidas en la primera parte, y en la segunda hemos apostado por mantener la posesión de la pelota y cuando no estaba en nuestro poder presionar hasta recuperarla”, significó.
A pesar de que solo se llevan dos semanas de trabajo los objetivos se están cumpliendo. Ramos, responsable de la preparación del equipo a la espera de la incorporación de Felipe Sánchez, así lo manifesta. “Así es. Faltan algunos futbolistas que todavía no se han incorporado. Aunque la plantilla parece que es amplia todavía se tienen que incorporar algunos jugadores que consideramos claves e incluso si llega alguno que mejore lo que tenemos será bien recibido”, indicó. “La plantilla está trabajando bien, con ilusión, y confiamos en que al final podamos confeccionar un buen bloque”, añadió.
El Melistar cuenta con un plantel en el que la mayoría de sus integrantes conocen la categoría, por lo que en principio la inexperiencia no va a ser en esta ocasión un hándicap a tener en cuenta. “Casi todos los jugadores han jugado en Tercera División, por lo que la categoría no les va a venir grande, pero lo que sí estamos es tratando de mentalizar al futbolista de que va a ser un año muy complicado por la entidad de muchos de los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Hay diez o doce equipos que te pueden pasar por encima fácilmente si no hacemos las cosas bien”, apuntó el preparador melillense.