V Promoción de Enfermería Obstrética y Tocoginecología

Una veintena de profesionales han cursado sus estudios en Melilla
desde que comenzó a funcionar la Unidad de Docencia. Cuatro nuevas matronas formadas en la Unidad de Docencia de Enfermería Obstrética y Tocoginecología del Área de Salud de Melilla, pertenecientes a la quinta promoción, terminaron oficialmente el pasado sábado sus estudios en la ciudad, tras cursar durante dos años la formación en esta especialidad.
El acto de clausura, celebrado en la tarde del pasado sábado en el salón de actos del Hospital Comarcal, estuvo presidido por el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Antonio García Morillo, quien, tras felicitar a las cuatro matronas por la finalización de estudios cedió la palabra a la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Cortés.
En su intervención, Cortés felicitó también a las nuevas matronas y valoró el esfuerzo realizado por éstas para conseguir alcanzar sus sueños, así como también felicitó a sus familiares. Comentó que, con el contacto diario, no sólo ellas habían aprendido de sus profesores, tutores y profesionales con los que han desarrollado las prácticas, sino que había existido cierto ‘feed back’ (retroalimentación) al enriquecerse éstos a través del contagio de las inquietudes, motivaciones y ganas de conocimiento de las alumnas.
Por último, Cortés reseñó que esta promoción que se clausuraba era la primera que finalizaba sus estudios en Melilla, tras la adecuación del espacio de estudios europeo que se puso en marcha en mayo 2009.
Cerró el acto de clausura María del Carmen Torreblanca, coordinadora de la Unidad de Docencia, quien agradeció la colaboración de todos los profesionales involucrados de los diferentes servicios donde han cursado sus estudios las alumnas por la buena acogida dispensada y su predisposición.
Tras las citadas palabras se entregaron a cada una de las alumnas un diploma acreditativo de los estudios cursados, un obsequio de la Gerencia del Área (una figura de un estretoscopio), y una placa metraquilato de la Dirección Territorial del Ingesa a modo de recordatorio.
Al término del acto, medio centenar de personas compartió una cena en los salones del Trébol de La Hípica.
Con la finalización de los estudios de estas cuatro matronas (Natalia Benayas Pérez, Elisabeth Alaminos Fajardo, Alicia Vega Recio y Cristina Quintero Sánchez), ya son 20 las que han cursado sus estudios en Melilla desde que comenzó a funcionar la Unidad de Docencia de Enfermería Obstrética y Tocoginecologica del Área de Salud de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace