El pasado sábado, no sin incertidumbre por las malas previsiones meteorológicas, se disputó la quinta edición del Memorial Julio César Flores MTB, prueba que abre cada año la temporada de la modalidad.
En esta ocasión, la federación diseñó un recorrido de algo más de 8 kilómetros y casi 250 metros de desnivel positivo, al que había que dar 4 vueltas, mientras que cadetes, mujeres y máster 60, tenían que completar 3. Por su parte, las E-Bike dieron un total de 5 vueltas.
La mañana se presentó con bastante viento, pero eso no impidió que los ciclistas disfrutasen de una de las pruebas más esperadas del año, con un recorrido que alternaba subidas duras, con tramos rápidos y alguna zona con cierta dificultad técnica, pero apta para todos los niveles.
Desde la primera vuelta, Cristian González impuso un ritmo muy alto, consiguiendo sacar unos segundos de ventaja a sus perseguidores, Adrián Soler y Abdelhakim El Founti, segundo y tercero finalmente. Por detrás se formaba un grupo selecto que poco a poco se fue disolviendo.
En categoría femenina, la cadete Else Remartínez fue líder desde el comienzo, seguida de Blanca Bautista, mientras que en la modalidad de E-Bike de serie, se vivió una bonita pelea entre Óscar Romero y Alfonso Gisbert, pero en la cuarta vuelta, Gisbert tuvo una caída y finalmente no pudo completar la prueba. Al final, Romero fue el vencedor, seguido de José Fernando González y de Miguel Berruezo.
Antes de comenzar, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del que fue un gran colaborador de la federación, Julio César Flores, y el presidente de la misma, Javier Iglesias, entregó a su viuda, una placa conmemorativa del cartel de la prueba.
A la entrega de trofeos acudió el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, el Capitán Ríos en representación del Tercio 1º Gran Capitán, último destino de Julio César, así como familiares del homenajeado.