Categorías: Sucesos y Seguridad

Utilizan la tapa de una alcantarilla para entrar a ‘no robar’ en Garnica

Los ‘cacos’ destrozaron la verja y una hoja de la puerta de cristal de esta tienda de deportes y, aparentemente, salieron sin botín, pues la caja registradora quedó intacta. A primera hora de la mañana, mientras compraba el periódico, el propietario de la tienda de deportes Garnica fue abordado por agentes de la Policía Local, quienes le informaron que su establecimiento había sufrido un robo. Efectivamente, los ‘cacos’ habían entrado en la tienda, valiéndose de una tapa de alcantarilla pequeña para romper la verja y una de las hojas de la puerta de cristal. Lo más sorprendente de todo es que los ladrones no se llevaron nada como botín. Según explicó el propietario a El Faro, la caja registradora estaba intacta y no habían notado la falta de ningún artículo. Los cacos únicamente revolvieron unos cajones y salieron rápidamente de la tienda.
Cerca de Garnica se encuentra una pequeña alcantarilla, cuya tapa, ya deteriorada, sirvió a los ‘cacos’ para hacer la fechoría. Según explicó el dueño, la alarma de seguridad de la tienda se activó y por este motivo, dijo creer que los ladrones salieron corriendo sin llevarse nada por miedo a que fueran detenidos por la Policía.
Una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar del suceso a primera hora de la mañana y mientras contactaban con el propietario, los servicios de limpieza procedieron a retirar los cristales rotos sobre la acera y la maltrecha verja. Horas más tarde, según explicó el propietario, la Policía Científica se acercó al lugar para buscar pistas que puedan dar con los ladrones. Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar daños materiales, pero desconoce si entraron con intención de robar o simplemente “por el gusto de hacer el destrozo”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace