Sociedad

Un total de 12 usuarios participan en el campamento navideño de Autismo Melilla

  • La programación de actividades finalizará mañana

  • La mayoría de talleres se han hecho en la Granja Escuela

Mañana será el último día en el que se desarrollarán las actividades programadas para el campamento navideño de Autismo Melilla y en las que actualmente participan un total de 12 usuarios, según explicaron ayer desde la asociación. Gran parte de estos talleres se han llevado a cabo durante las mañanas de las vacaciones de Navidad en la Granja Escuela y la mayoría han estado ambientadas en estas fiestas, como el paseo en el tren turístico para disfrutar del centro de la ciudad, sus adornos y del hilo musical con villancicos.

Las actividades no tienen margen de edad, ya que, según indicaron desde la entidad, participan usuarios desde los cuatro hasta los 21 años y otros adultos que por ser mayores de esta franja no pueden ir al centro de educación especial Reina Sofía.

Viaje a la nieve

El evento más esperado y que todavía no está del todo cerrado es una escapada un fin de semana a esquiar a Sierra Nevada. Las fechas todavía no se conocen, pero desde Autismo Melilla señalan que el viaje se realizaría en febrero y formaría parte de las actividades del segundo trimestre.

Otro de los talleres destacados durante este curso académico y que está arrancando es el de teatro. Mediante ejercicios de simulación, imitación, improvisación y juegos de adivinanzas, los participantes tratan de mejorar su expresión tanto oral como gestual. Autismo Melilla se está planteando preparar una obra de teatro para fin de curso, pero todavía es pronto para asegurarlo, ya que depende del desarrollo de las sesiones del taller. “Todo está en el aire”, comentaron.

Por otro lado, otra de las iniciativas con más éxito que se llevarán a cabo hasta final de curso es una clase de habilidades sociales en la que los usuarios hacen ejercicios y diversas prácticas para aprender a relacionarse con otras personas y saber cómo interactuar con ellas en determinados contextos, como en una fiesta de cumpleaños o en otras situaciones cotidianas.

Desde Autismo Melilla aseguran que lo más importante es que los usuarios se lo pasen bien, disfruten y aprendan todo lo que puedan. Estas actividades se llevan a cabo gracias al trabajo de seis profesionales: dos psicólogos, un monitor, un profesor y dos logopedas. Estos especialistas cubren las necesidades de los usuarios en todos los aspectos y les guían día a día para mejorar su calidad de vida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace