El pasado miércoles 8 de diciembre tuvo lugar la actividad en el Lázaro Fernández.
El pasado miércoles 8 de diciembre de 2010, la Federación de Melilla de Balonmano junto a la Asociación de Familiares del Gámez Morón realizaron en el pabellón Lázaro Fernández una series de actividades adaptadas y pensadas con un sentido bidireccional, por un lado por la participación de este colectivos en el mundo del balonmano, a través de diferentes juegos y ejercicios apropiados para la interiorización de este deporte por parte de los usuarios del Gámez Morón así como la educación en valores experimentada por los deportistas y las deportistas de la Federación de Balonmano. Valores tan importantes como el respeto, la convivencia, el esfuerzo, la ayuda mutua y cabe resaltar la aceptación en el grupo, a personas con discapacidad desde el primer momento de cohesión grupal.
Por parte de la asociación de Familiares del Gámez Morón eran 16 usuarios los que realizaron las actividades y el aprendizaje del balonmano, por parte de la federación eran 32 deportistas, con la participación al completo de la selección Cadete Femenina.
En un principio se realizó una rueda de reconocimiento a todos los asistentes (interactuar de forma libre antes de las presentaciones), presentación de cada uno al grupo, la primera actividad era por parejas, las cuales no hizo falta el emparejamiento por parte de los monitores asistentes, ya que surgieron libremente.
Realizaron carreras, tiros a puertas, un circuito donde la habilidad con la pelota era imprescindible. Pero la actividad que tuvo más aceptación entre todos los participantes fue ruedas de personas con pase de balón.
Esta actividad se enmarca en la educación de valores que la federación contempla dentro de su proyecto 2011.