La empresa de seguridad afirma a El Faro que no existe denuncia en la Inspección de Trabajo. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) del sindicato USO denunció ayer a través de un comunicado los supuestos incumplimientos de la empresa de seguridad y vigilancia Serramar en Melilla y anunció que las correspondientes denuncias seguirán su curso jurídico. La empresa, por su parte, aseguró a El Faro que no existe hoy día ninguna denuncia en la Inspección de Trabajo contra Serramar, desmintiendo así las acusaciones del sindicato.
La FTSP–USO aseguró en su comunicado que esta empresa, que actualmente da servicio en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), “incumple con lo establecido en el convenio colectivo en cuanto a las tablas salariales, abono de salarios, uniformidad, entrega de documentación a los delegados sindicales y un largo etcétera”. Igualmente, el sindicato afirmó que no es la primera vez que la empresa recibe este tipo de quejas puesto que, anteriormente, fue denunciada “por mantener contratos a tiempo parcial y obligar a los trabajadores a efectuar una jornada mayor”.
Desde la empresa, aseguraron a este diario que este tipo de problemas existieron hace varios años y con el cambio de empresa adjudicataria en el año 2006, éstos quedaron zanjados.
Además, los responsables de la empresa afirmaron que las acusaciones del sindicato responden a una campaña de desprestigio contra Serramar y contra su responsable en Melilla, pues próximamente saldrá a licitación el servicio de seguridad del CETI en Melilla y Ceuta. De hecho, desde Serramar apuntan a un enconamiento personal entre miembros de USO contra el responsable de la empresa en la ciudad, cuyo conflicto comenzó en la ciudad de Ceuta. El objetivo de todo ello, según el director de Serramar, Jesús Nagore, es “influenciar a la Administración” para evitar que el servicio de seguridad del CETI se adjudique nuevamente a esta empresa.
La FTSP–USO aseguró en su comunicado que el responsable de Serramar en Melilla “amenazó e insultó” al secretario general del sindicato por la defensa de los derechos de los trabajadores. Por su parte, el responsable de Serramar en la ciudad anunció acciones legales contra el sindicato, mientras que desde USO aseguraron que seguirán en su línea de defender a los empleados y obligar a la empresa a cumplir el convenio colectivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…