Tribunales y Justicia

Usan un cuchillo y un mango de hierro para robar y les piden 5 años de cárcel

Según relata la fiscal, los dos acusados sustrajeron teléfonos móviles recurriendo a la intimidación

La fiscal reclama cinco años de prisión para dos procesados por un robo con violencia e intimidación. Según relata en su escrito de acusación, robaron a dos personas sus respectivos teléfonos móviles. Para ello, hicieron uso de un mango de hierro y un cuchillo. Estos hechos supuestamente tuvieron lugar el 24 de abril de este año, en torno a las 14:30 horas, en la Cuesta de la Florentina. Los procesados, sin embargo, negaron los hechos denunciados.

El primer encausado que prestó declaración ayer ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 sostuvo que a esa hora estuvo en el mercado ambulante que hay próximo a la frontera de Beni Enzar. Según apuntó, conocía al otro acusado porque ambos se dedican al contrabando. En todo caso, aclaró que él no cometió ningún robo y que tampoco hizo uso de un mango de hierro para sustraer el teléfono móvil de ninguna persona.

El acusado apuntó que, aunque no conocía a los denunciantes, podrían haberlo como el autor del robo por algún tipo de animadversión. Por otro lado, explicó que el dispositivo móvil que tenía lo había comprado un mes antes del día de los hechos en el mercado de la frontera de Beni Enzar.

El segundo procesado aseguró que, en el momento en el que supuestamente tuvo lugar el robo, él se encontraba en la frontera de Beni Enzar, pero en el lado marroquí. “¿Puso el cuchillo en el cuello a un hombre para intimidarle y robarle, llegando incluso a arrastrarlo hasta tirarlo al suelo?”, le preguntó la fiscal. El encausado lo negó rotundamente. Según aseguró, él no suele salir a la calle portando este tipo de armas. “La policía no me encontró ningún cuchillo encima”, resaltó.

Asimismo, el hombre apuntó que el teléfono que llevaba encima cuando lo detuvieron era de su propiedad. “Le facilité a la Policía el código PIN y todo”, dijo. Afirmó que también había comprado el dispositivo en el mercadillo que hay junto al paso fronterizo de Beni Enzar. “Yo sólo me dedico a trabajar para buscarme la vida”, aseguró ante el magistrado.

El último en declarar fue un agente de la Guardia Civil. Explicó que las víctimas reconocieron a los procesados mediante fotografías y que, al día siguiente del robo, acudieron a la zona de la escollera, donde suelen dormir jóvenes sin documentación. Allí localizaron a los dos acusados y, según sostuvo, ambos llevaban encima los móviles de los que se había denunciado el robo. “Los dueños los reconocieron como suyos”, apuntó.

Finalmente, la fiscal consideró que los hechos habían quedado debidamente acreditados, por lo que reclamó el dictado de una sentencia condenatoria. La abogada de la defensa, en cambio, pidió la absolución de sus representados apelando a la presunción de inocencia de ambos. El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace